IEDGE – Análisis mercados financieros internacionales, 19 de enero


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Jornada volátil de nuevo intradía especialmente en Europa, donde la cautela se impuso ante las noticias de que el FMI sugiriera que se aportaran unos 500.000M $ más en fondos para combatir la crisis mundial, especialmente la crisis soberana europea. Estos fondos provendrían en su mayoría de los emergentes BRIC a costa de una mayor cuota de poder.

Por su parte, la agencia Fitch alertó de la bajada del rating de 6 de los países de la zona euro que tiene bajo revisión, España entre ellos, aunque descartó una cesación de pagos de Italia. Wall Street celebró los buenos resultados de Goldman y que el sector inmobiliario parece despertar de su largo letargo de más de 5 años, con un índice NAHB de constructores que repuntó hasta 25 desde el 21 anterior, aunque aún lejos de 50, nivel que no se ve desde 2006 y por encima del cual significa expansión del sector. Así, el S&P500 (US.500) subió un +1.1%. Al cierre de mercado en EEUU publicó buenos resultados Ebay, que tras haberse dejado más de medio punto porcentual en la sesión, subía más de un 2% en after hours, apuntando a los futuros americanos.

Los futuros del petróleo (OIL) y de otros activos considerados de riesgo subieron en las primas horas de la jornada tras los reportes de que el FMI necesitaría recaudar hasta 500.000M $ en recursos frescos para prestar a países en problemas por la crisis de deuda de la zona euro. Pero el avance se frenó y el petróleo cambió de tendencia luego de que La Agencia Internacional de la Energía advirtió que el clima templado, los elevados precios del crudo y una creciente probabilidad de una recesión global deprimirán la demanda en el 2012. Las preocupaciones por la crisis de la zona euro se acentuaron mientras los mercados esperaban los resultados del encuentro entre Grecia y sus acreedores para reestructurar su deuda.

El oro (GOLD) subió el miércoles, impulsado por el alza del euro, una remontada de las acciones de Estados Unidos y el optimismo creado por el plan del FMI de reunir fondos adicionales para ayudar a Europa a luchar contra sus crisis de deuda. El lingote sumó una tercera sesión consecutiva de ganancias en medio de volúmenes de operación decentes, después de que las ganancias del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs superaron las estimaciones y mejoraron el apetito por el riesgo. El metal siguió al euro, que subió un 1% frente al dólar, impulsado por el plan del FMI y por comentarios de la agencia calificadora Fitch respecto a Italia.

EURUSD

 

El EURUSD se mueve rompiendo la resistencia 1.2869, rango importante de mediano plazo. Los que podría hacer que busque niveles de 1.2968 La recomendación es moverse en estos niveles. Como estrategia y dado que la zona en la que se mueve es una zona de conflicto, la recomendación es cubrirse tomando dos tipos de posiciones con stoploss en ambas, así una vez que se defina la tendencia (ruptura al alza o baja corrigiendo el alza). Posición de compra en 1.2915 con stop en 1.2908 y una posición de venta corta a niveles de 1.2916 con stoploss en 1.2923. de esta forma si la tendencia es muy marcada al alza o a la baja durante las horas de trading (cómo fue ayer), podrán cubrir la posición entre los rangos de corto plazo sobre una posición de 30min o 1hora. Esta estrategia la pueden aplicar con mayores rangos según el horizonte y tendencia del día, sin embargo si llega a buscar niveles superiores a 1.2925  irá a buscar los 1.2970. Lo que nos dará oportunidad  de ir largos y aguantar la posición de compra.

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Finanzas Estratégicas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.