IEDGE – Análisis de los mercados financieros internacionales, 23 de enero


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

La sesión del Viernes acabó ligeramente en positivo, +0.1%, para el S&P500 (US.500) ante unas ventas de viviendas de segunda mano que crecieron un 5% en Diciembre con respecto a Noviembre, pero que lo hicieron en menor medida de lo esperado. Tampoco los resultados de General Electric, la columna vertebral de EEUU según Warren Buffett, dejaron satisfechos a los inversores, ya que superó los resultados esperados por los analistas pero no batió los ingresos previstos, lo que finalmente llevó a la compañía a cerrar plano, aunque lejos de los mínimos de la sesión. De Europa hubo pocas novedades, si bien este fin de semana Mario Draghi -presidente del BCE- y Mario Monti -presidente de Italia- han declarado que apuestan por doblar el fondo de rescate permanente hasta 1.000.000M €. Hoy se reúnen los ministros de finanzas de la zona euro para discutir el segundo plan de rescate de Grecia, en el cual se establecería la quita del 50% señalada en Octubre o del 70% que últimamente indican los medios, así como las sanciones de petróleo a Irán previsiblemente para mediados de año.

Los acreedores privados de Grecia dijeron el domingo que llegaron al límite de las pérdidas que podrían aceptar en un plan de cambio de deuda con Grecia, dejando la iniciativa a la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional en una tensa carrera contra el tiempo para evitar una suspensión de pagos. Grecia y sus acreedores privados se acercan a un acuerdo que significaría que los acreedores privados aceptarían una pérdida real de entre un 65 a un 70 por ciento, dijeron esta semana fuentes cercanas a las negociaciones después de varias rondas de discusión.

Las inyecciones de liquidez del BCE a tres años se han convertido en una potente arma para estabilizar la zona euro. Los efectos se han sentido más allá de la banca. Los costes de financiación se han relajado, los Estados europeos colocan deuda con facilidad y el tono del mercado ha mejorado. Los expertos alertan, eso sí, de que la tensión puede regresar si Europa no avanza en la integración fiscal.

El petróleo (OIL) ronda los 110$ barril ante la reunión de los ministros de finanzas de la zona euro, en la que se discutirá sobre la quita de la deuda griega para evitar una quiebra desordenada y las sanciones a Irán. Los Gobiernos de la UE tienen previsto acordar el lunes las nuevas sanciones económicas contra Irán por su programa nuclear, incluido un plan para aplicar paulatinamente un embargo petrolero (OIL). Las sanciones se dan tras las nuevas medidas financieras convertidas en ley por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la víspera de Año Nuevo, y apuntarán principalmente al sector petrolero, que representa alrededor de un 90% de las exportaciones iraníes a la UE. Europa es el segundo mayor comprador de petróleo de Irán, después de China.

AUDUSD

AUD/USD sube con ojos en 1.0500. El índice de Precios de Producción en Australia ha arrojado cifras menores a las esperadas en el cuarto trimestre, aumentando 0.3% QoQ (vs. 0.5% esp. and 0.6% en Q3) y 2.9% en los últimos doce meses. El dólar australiano ha iniciado la sesión del lunes cayendo hasta 1.0459 aunque durante la última hora esta en niveles de 1.0549, rompiendo la resistencia de 1.049. El próximo techo es 1.062 con un soporte de 1.05, rangos en que puede moverse, sin embargo el indicador RSI muestra niveles de sobre compra en estos precios.

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE Business School

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, te invitamos a que consultes el Global MBA, donde, de una forma práctica y rápida, entenderás y aplicarás todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Linkedin!

Obtenga su BECA 100% para el Global MBA.

Con stages en Madrid, San Francisco y Ciudad de México. ¡Becas limitadas a los mejores C.V.!

error: Content is protected !!