fbpx

IEDGE – Análisis mercados financieros internacionales, 5 de enero


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Cierre en tablas para el S&P 500  tras varias noticias con signos opuestos. La referencia más negativa fue la ampliación de capital de 7.500M € anunciada por el banco italiano Unicredito que, con un descuento del 43% frente a la cotización anterior al anuncio, nos hizo recordar que nos queda por delante un proceso duro e intenso de captación de capital por parte de las entidades financieras para cumplir con los requisitos de capital exigidos por la autoridad bancaria europea, lo cual espanta a los inversionistas, quienes prefieren esperar e invertir a precios más atractivos que los actuales.

Las sanciones a Irán y las amenazas del país a occidente tampoco ayudan para nada a las bolsas y a la estabilidad de los mercados, haciendo que se rompan ciertas correlaciones (entre el EURUSD y el Petróleo por ejemplo).

Mientras que en el lado moderadamente positivo estuvieron la publicación de la inflación armonizada en la zona euro, que remitió al 2.8% de acuerdo a las expectativas, los PMI menos malos en Europa que, resultando 48.3, supusieron algo más de lo esperado aunque todavía reflejando contracción al quedar por debajo de 50, y las favorables aunque frías subastas de deuda en Alemania y Portugal.

El día de hoy vemos que ante la subasta de deuda de Francia, los mercados reaccionan de manera negativa y esperamos un nuevo día de caídas para los mercados financieros. En este sentido, vemos a los selectivos del viejo continente y los futuros de Wall Street mostrando caídas en torno al -0.78%, a la espera de importantes cifras macroeconómicas como el dato de empleo privado por parte de la firma ADP, peticiones semanales de subsidio por desempleo y el ISM de servicios.

ORO

El oro empieza a mostrar una ruptura en la línea de tendencia alcista configurada desde los mínimos de 1.523. La divergencia bajista en el MACD y RSI se concretan, lo que podría generar una caída mayor hasta los 1.600, lugar de soporte por donde pasa el 23.6% de Fibonacci. En caso de persistir el sesgo bajista, los próximos objetivos se ubican en los 1.588 correspondientes al 38.2% de Fibonacci.

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter:

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten el Master Europeo en Administración y Dirección de Empresas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.