IEDGE – La hora de la FED, 18 de julio


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Habitualmente cada vez que tenemos discurso del BCE tanto en Europa como en EE.UU, comenzamos con la estrategia de ir cortos en ORO y EUR, pero atrás de este razonamiento y oportunidad, ¿que es lo que realmente pasa en los mercados?.

Analicemos los puntos importantes del discurso y asociémoslos a mercado.

1.- FED

La economía en USA continúa su recuperación, pero pareciera que la actividad económica se ha desacelerado durante los inicios del segundo semestre. – Así lo han demostrado los últimos datos de crecimiento con un GDP en 1.9%, cayendo desde el 2.2% anualizado, así también el índice de manufactura que cayó a 49.70 desde los 53.5, algo que preocupa a los mercados y a las autoridades. Sin duda alguna, estos últimos datos mantuvieron el optimismo por un próximo QE, independiente de la extensión de Operation twist, el mercado “caprichoso” aun deseaba un actuar rápido por parte de la Reserva Federal.

Las condiciones laborales aumentaron durante el 2011 y a comienzos del 2012, con una tasa de desempleo cayendo. Sin embargo, adicionando 200k por mes, durante el 4Q2011y 1Q2012, el promedio ha disminuido a 75k por mes durante el 2Q2012. Cada vez las condiciones laborales comienzan a empeorar, la creación de empleo se transforma en un problema para USA. En este escenario, hemos visto que ante peores datos económicos, aumentaba el apetito por QE, sin embargo ante las preguntas directas sobre las medidas de ayuda, Bernanke comentó que el QE y Twist mantienen efectividad en su cometido y que si la situación en Europa empeora, estarán preparados para actuar. Pero esto último necesariamente implica un QE? No lo dejó claro en su discurso, pero al parecer mantiene abierta la puerta (no para un QE necesariamente), para otras alternativas de estímulos, que lo más probable sean dirigidos en cierta medida a la creación de empleos.

Préstamos Hipotecarios siguen aumentando, aunque en este 2Q hayan bajas tasas de crecimiento. En estos momentos la baja en precios de energía da algún soporte a los consumidores para poder consumir energía a bajos precios. Vemos modestas señales de crecimientos en el sector inmobiliario. En parte, por la baja histórica de tasas de hipotecarios. Así también crece el sector construcción. Esto le da mucha fortaleza a la decisión de extender Twist, por lo tanto pareciera que no desean mantener dos medidas de incentivo corriendo al mismo tiempo. Así sólo podríamos ver un QE, si la situación en Europa empeora al nivel de pedir ayuda Italia y España, entonces podríamos ver actuar dos incentivos simultáneos, para contra restar la negatividad de los mercados.

2.- ORO

Éste se ha transformado en el principal afectado cuando los incentivos monetarios se alejan, es así como mantiene una tendencia bajista desde Febrero, respetando fuertemente los niveles de tendencia. Los niveles actuales de tendencia, pasan por los 1608, nivel que podría confirmar, siempre y cuando en el corto plazo, nos encontremos rompiendo los niveles de 1593. De esta manera, si respeta nuevamente los 1608 (tendencia bajista), la oportunidad se presenta a la baja buscando un nivel de objetivo en los 1553- nivel de soporte en los últimos dos meses.

3.- SP.500

Pareciera que en el corto plazo se está formando un HCH invertido en el SP.500 con un neckline en los niveles de 1356.1, es acá donde tenemos un buen punto de entrada en largo, ante la ruptura,  hasta los niveles de 1392. Aunque en los 1370 podríamos ver el primer techo, que nos lleve al neckline. Los resultados de empresas están impulsando el índice y es así como Golman Sachs reportó un nivel de $1.78 EPS hoy, superior a los niveles que esperaba el mercado, generando optimismo, llevando a la cotización a niveles de +2.88% (100.49 usd). Esta semana esperamos resultados de Bank of America, American Express, Freeport-McMoran, Verizon, Microsoft, General Electric y Morgan Stanley. Con estas empresas y buenos resultados, desde el punto de vista macroeconómico, podríamos ver roto el nivel de resistencia para llegar a los niveles de 1400 nuevamente.

¡Sigan atentos!

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Finanzas Estratégicas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.

error: Content is protected !!