IEDGE – Flash Técnico GBPUSD del 11 de mayo


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Hoy puede ser un día, con cierta volatilidad, para la libra esterlina. Hemos visto un dato de balanza comercial, que muestra incremento del déficit, factor en principio negativo para la libra, pero que no tendrá mayores repercusiones en la cotización.

Más importante parece a priori, la intervención del Gobernador del BOE a las 11:30, donde se publicarán las expectativas del BOE y el informe de inflación. El mercado espera un mensaje más bien pesimista, pero a pesar de ello apostamos por la libra a corto plazo.

Los motivos son que este mensaje negativo, parece ya descontado por el mercado y de haber sorpresas, estas podrían ocurrir por el lado positivo. Hay más a ganar, que a perder en estas declaraciones. Por otro lado los fundamentales de la divisa única y del billete verde, tampoco son para tirar cohetes.

Desde el punto de vista técnico, podemos observar una figura alcista interesante. Tras dos correcciones en proyección del 100%, tenemos una figura One2One, perfecta, sobre una zona de congestión importante.

Es por esto que proponemos una estrategia alcista en GBPUSD. Los primeros objetivos, los tenemos en las resistencias “pivot “R1 y R2 (1.6420 y 1.6472 respectivamente). De superarse estos el rebote podría ser mayor.

¡Sigan atentos!

Alexander Hick

Jefe de Ventas XTB España

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente… Leer toda la Declaración a los inversores

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre el trading profesional en mercados financieros  internacionales, les invitamos a que consulten el Máster Europeo en Trading donde se formará con los mejores profesores y Traders de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área de mercados de divisas, derivados y futuros, opciones y acciones en mercados internacionales.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.