IEDGE – Análisis EURUSD, 25 de julio de 2012


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

El EURUSD alcanzó un nivel mínimo de largo plazo, a medida que continuaba la presión de contagio en los mercados en Europa.  Las tasas de interés de los bonos de España e Italia continúan subiendo, así los bonos españoles a 10 años llegaron un 7.59%. Para evitar mayores pérdidas, la comisión española tomó la decisión de prohibir la venta corta de acciones y futuros  sobre el Ibex, igual decisión tomó Italia.

Actualmente el valor del EURUSD se encuentra en niveles de 1.2110 y testeando el nivel de 1.2167. Si el precio cierra por debajo de este nivel el próximo nivel a tocar será de 1.19 EURUSD. En una eventual ruptura del nivel de los 1.19, podríamos ver al instrumento tocando el nivel de 1.16. La tendencia es claramente bajista y los niveles a testear son históricos, con el primer soporte desde el año 2010 y otro del año 2005.

En el grafico adjunto se puede apreciar como los niveles del RSI de 14 períodos se encuentran en niveles de sobreventa y el MACD en clara tendencia bajista, aunque levemente se puede apreciar una divergencia oculta alcista.

¡Sigan atentos!

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Finanzas Estratégicas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.

error: Content is protected !!