fbpx

IEDGE – Pasos para la puesta en marcha de una campaña de publicidad online


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Los pasos para llevar a cabo una campaña de publicidad online efectiva son los siguientes:

1. Definición del producto

Lo primero que debemos hacer es verificar la adecuación de tu producto al entorno Internet, es decir, si es un producto genérico o especializado, si es global, qué volumen de ventas genera el sector…etc

2. Target

Tras decidir qué producto vemos a vender, debemos definir qué target va a comprar nuestro producto. Es importante tener en cuenta que si nuestro producto lo consumen señores mayores de 70 años, es muy complicado que el medio online funcione para llegar a este target.

3. Fijación de objetivos

Debemos saber qué buscamos con el lanzamiento del producto, generar notoriedad, respuesta directa…

4. Creatividad

En base al producto que vamos a vender, target al que nos dirigimos, objetivos que nos hemos fijado y con el  presupuesto definido, realizaremos un briefing que enviaremos a nuestra agencia de publicidad. La agencia de publicidad con la que trabajamos deberá tener en todo momento en cuenta las especificaciones del medio y conocer todas las posibilidades que éste ofrece con el fin de incrementar la diferenciación de la marca, respecto a su competencia. Se trabajará en paralelo con al central de medios, por lo que conviene dar feed back constante a la agencia creativa de los formatos, especificaciones técnicas de los medios que se están planificando para el lanzamiento de la publicidad. No debemos olvidar que las agencias y el anunciante trabajan con el mismo objetivo y conviene contar con ellos como si fueran parte del mismo equipo y por tanto, misma empresa.

http://www.youtube.com/watch?v=sS4GazdEKzk

5. Planificación de medios

Debemos trabajar en este paso con la central de medios para poder definir qué medios y soportes online son los óptimos para alcanzar los objetivos fijados.

6. Inclusión de tags de seguimiento en las piezas creativas (Unique source)

A través del adserver de la central de medios o el soporte las piezas creativas estarán con su tag de seguimiento. Es la única manera de poder realizar la fase de seguimiento.

7. Seguimiento

Mantendremos un seguimiento en tiempo real de la acción a desarrollar, a través de los reportes a los que permiten acceder los medios o centrales de medios en su caso y que serán imprescindibles para elaborar cualquier conclusión acerca de la campaña a través de los ratios o métricas de campaña online.

8. Conclusiones y próximos pasos

Una vez analizados los resultados, decidiremos qué sí o qué no ha funcionado y marcaremos las pautas a seguir en base a éstos.

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

 

Cristina Borau

Profesora de Dirección de Marketing

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter!:

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.


Comentarios


  1. Laura Romero
    comento el día 07 de Mayo a las 6:16 pm (#)


    Hola Cristina:

    Muchas gracias por la información me gustaría ver si aparte del video tienes algún ejemplo de un campana on line ya que la información es muy clara, pero considero que seria muy útil ver un ejemplo por escrito muchas gracias