IEDGE – La preparación del plan de medios en Marketing Directo


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

El marketing directo puede usar no sólo los soportes y medios que corresponden a su naturaleza, sino que dependiendo de la estrategia planteada se determina cuáles de los medios y soportes permitirán cumplir los objetivos planteados, y los resultados esperados con la campaña.

Por lo tanto el Plan de Medios explica y plantea cómo y en qué medios se dirigirán los mensajes de la campaña hacia el target a través de el mix de medios y los soportes correspondientes.

http://www.youtube.com/watch?v=0w8aZyRfhlk

1.- Objetivos:

Determinar qué esperamos conseguir con la inversión que se realizará en la campaña materializada en una cifra concreta de respuestas, por lo tanto el costo por respuesta.

2.- Target o grupo objetivo:

Grupo de personas a los que se dirigirá la campaña, definido según criterios de segmentación específicos asociados a los objetivos.

3.- Los Medios:

Cada medios tiene sus características y naturaleza propia y en su conjunto o mix, definido para alcanzar al grupo objetivo, funciona como un sistema integrado de medios de acuerdo a sus características.

4.- El presupuesto o inversión:

Muy importante para definir qué tipo de medios utilizaremos, debemos considerar el presupuesto, la estrategia y plan de medios deben considerar su optimización.

http://www.youtube.com/watch?v=UpqT0eZYhOo

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

Fernando Bravo

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre realizar campañas de marketing director de éxito, les invitamos a que consulten La Especialidad Europea en Marketing Directo donde se formará con los mejores profesores de Europa y Latinoamérica.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)

Acceda a nuestros videos en Youtube