IEDGE – Plan de información y Sistemas


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

La construcción de un Plan de Sistemas es el primer paso que debe dar una organización antes de tomar decisiones sobre el diseño y desarrollo de Sistemas.

Una vez analizado el modelo del negocio y las necesidades de los clientes y usuarios, se debe plantear una arquitectura y una tecnología en línea con la estrategia y la planificación del negocio.

En el caso que tengamos que realizar una reingeniería ó un rediseño de procesos, deberemos tener en cuenta los pasos necesarios para completar el proyecto.

El diseño de un sistema parte de los requerimientos de los usuarios y se construye mediante el apoyo de algunas herramientas el diseño lógico de las aplicaciones. Mapas de información, modelos de datos, prototipado, son parte de las actividades en esta fase de diseño

Partiendo del diseño lógico, se construye un repositorio de datos y el diseño técnico (programas, interfases, E/S, librerías, etc.) de las aplicaciones a construir.

Una vez desarrollado el sistema, llegamos a la implantación de un proyecto que siempre tiene una fase de alto riesgo de rechazo que debe revisarse y tratarse con máxima precaución, analizando los riesgos y gestionando el cambio de una forma consciente y controlada.

¡Muchas gracias y espero sus respuestas!

 

Francisco Pérez

Profesor de Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la información.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube
error: Content is protected !!