IEDGE – Planeación financiera


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Toda persona que decide iniciar un empresa, sea micro, mediano o grande, se enfrenta a una serie de retos que debe tener presente desde el momento que ha decidido el giro de la mismas. Es importante analizar las características de aquellas empresas exitosas; entre ellas podemos mencionar:

  1. Sus directivos y trabajadores cuentan con conocimientos más que superficiales del negocio, fruto de alguna experiencia práctica;
  2. La empresa dispone de suficiente capital y fuentes de financiamiento.
  3. El propietario cuenta con una idea única y novedosa al momento justo en que el mercado la demanda. Sin embargo, no existe una fórmula infalible para garantizar el éxito de un negocio.

http://www.youtube.com/watch?v=qragmRJvBOA

Toda empresa debe ser capaz de definir e implementar estrategias a corto y largo plazo, realistas en función de su misión y visión, para lograr los objetivos fijados. Un proceso de suma importancia es la planeación financiera.

Suele mencionarse que la falta de una planificación financiera efectiva, es sin duda una de las razones por las que se producen los problemas financieros y el fracaso en las empresas entre otras. Por lo que, la planeación o planificación financiera establece pautas para el cambio y el crecimiento en una empresa.

Se define a la planificación financiera como la declaración de lo que se pretende hacer en un futuro, y debe tener en cuenta el crecimiento esperado; las interacciones entre financiación e inversión; opciones sobre inversión y financiación y líneas de negocios; la prevención de sorpresas definiendo lo que puede suceder ante diferentes acontecimientos y la factibilidad ante objetivos y metas.

http://www.youtube.com/watch?v=Hpho87C9X1I

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

Francisco Torres

Profesor de Dirección de Finanzas

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre la gestión de las operaciones en un departamento financiero y dirigir con éxito el área financiera de una empresa, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Finanzas Estratégicas donde se formará con los mejores profesores de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área financiera.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!.-
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

Comentarios


  1. Vania
    comento el día 27 de Mayo a las 9:34 pm (#)


    El primer video me encanto por claro. y practico creo que es vital que es entienda que a un negocios es para generarar $ pero cuando $ GANANCIA necesito para cubrir mis necesitas por que ese es el fin en realidad


  2. Francisco Torres Conde
    comento el día 28 de Mayo a las 3:48 pm (#)


    Es correcto Vania, de ahí que la planeación inicia con el plan de negocios.


  3. Francisco Rodríguez
    comento el día 15 de Julio a las 3:25 pm (#)


    Hola Francisco.

    Me gustaron mucho los videos, principalmente el primero. Recientemente terminé de leer un libro que se llama Double Duble de Cameron Herold. Precisamente habla de algo que le llama Painted Picture que es una visión muy clara (hay que escribirla) de todos, absolutamente todos los aspectos en como nos gustaría ver a nuestra organización, incluyendo claro el financiero. Una vez hecho esto aplica algo que el llama ingeniería inversa para alcanzar todos y cada uno de los objetivos y visiones planteadas.
    Saludos.