IEDGE – Estrategia BAJISTA sobre el EURGBP, 11 de mayo


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Según las últimas noticias y datos macroeconómicos que se han publicado, se puede plantear una estrategia BAJISTA sobre el EURGBP fundamentándonos en:

  • El Banco de Inglaterra nos ha sorprendido con unas claras declaraciones de que piensan endurecer su política monetaria a partir del tercer trimestre. Actualmente los tipos están en el 0.5% y el mercado ya descuenta subidas del 1.25% que llegaría a principios del año que viene al 1.75%.
  • A pesar de la debilidad económica de Inglaterra, su balanza comercial y la falta de crecimiento, ven como prioritario el tema de la inflación.

Todo esto va a provocar el fortalecimiento de la libra vs resto de monedas, pero se ve de una forma más clara con el EURGBP.

Por lo tanto vamos a proponer una estrategia bajista sobre el EURGBP, es decir, pensamos que se va a fortalecer la libra.

Para ello vamos a comprar de opción de “European digital” sobre EURGBP. El objetivo será que este activo acabe el 16/05/2011 POR DEBAJO DE 0.865,  por esta opción pagaríamos 345€ y, en el caso de que se cumpliera se recibirán 1000 euros.

¡Sigan Atentos!

Homero Soto

Profesor de Dirección de Finanzas

Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter:

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre el trading profesional en mercados financieros  internacionales, les invitamos a que consulten el Máster Europeo en Trading donde se formará con los mejores profesores y Traders de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área de mercados de divisas, derivados y futuros, opciones y acciones en mercados internacionales.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

Cada usuario es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente de éste. Es responsabilidad de cada lector la interpretación de los contenidos del post e IEDGE no es responsable de la operativa de cada usuario en mercados financieros especulativos.

 


Comentarios


  1. Alejandra Torres
    comento el día 12 de Mayo a las 11:19 pm (#)


    baja y baja el Euro, no se tiene previsto un rebote? no creo que el USD se sostenga por mucho mas a la alza.

    saludos


  2. Homero Soto
    comento el día 14 de Mayo a las 3:15 am (#)


    Hola Alejandra,

    En este momento existe mucho ruido en el mercado por el tema de la deuda soberana de Grecia.
    Esto afecta directamente al Euro y ello se refleja en beneficios para el Dólar, pero debemos ir con cuidado porque en general el mercado está más volatil que en semanas anteriores.
    De acuerdo a tu pregunta, el par EURUSD ha venido bajando fuertemente desde la semana pasada por Grecia y además tenemos buenos resultados por parte de Estados Unidos, como el publicado este viernes 13 de la confianza del consumidor.
    El rebote no se podría calcular exactamente, pero como guía tomamos los niveles estratégicos porque cuando el precio se acerca a ellos, esperamos a que el precio reaccione, y en base a dicha reacción tomamos la decisión de comprar o vender.
    Te invito a que leas el resúmen de mercado para esta semana, el cual publicaré en pocas horas

    Saludos!