IEDGE – Estrategia bajista USDJPY con opciones, vencimiento 30 de junio


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

A pensar de los malos datos del PIB preliminar de Japón, -3.7% anualizado, pienso que el yen va a seguir fortaleciéndose porque:

  • Mañana el Banco de Japón se reúne para decidir sobre los tipos de interés, pero no parece que vayan a intervenir.
  • Porque los japoneses van a invertir menos en el exterior (habitualmente lo hacen en grandes importes) y además estamos todavía en una época de aversión al riesgo.
  • La renta variable en Japón parece que se va a empezar a mejorar, por entrada de capitales extranjero.
  • Y porque se tiene que invertir mucho dinero en Japón para volver a reactivar la economía.

Para ello vamos a hacer una estrategia compuesta por 2 patas, que la vamos a “financiar”. Por ella nos van a ingresar 25.61€.

  • Vendemos una call con strike 83. Con un volumen de 1 lote.
  • Compramos una put con strike 80. Con un volumen de 1 lote.

Tenemos un riesgo ilimitado en el caso de que el tipo de cambio USDJPY suba, pero tenemos la posibilidad de cerrar una de las patas en el caso de que nos equivoquemos, recuperando parte de la inversión e incluso aumentando el beneficio por la revalorización de la otra pata. Aunque lo más lógico sería apostar por el fortalecimiento del JPY, como estamos haciendo.

¡Sigan Atentos!

Homero Soto

Profesor de Dirección de Finanzas

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre el trading profesional en mercados financieros  internacionales, les invitamos a que consulten el Máster Europeo en Trading donde se formará con los mejores profesores y Traders de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área de mercados de divisas, derivados y futuros, opciones y acciones en mercados internacionales.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

Cada usuario es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente de éste. Es responsabilidad de cada lector la interpretación de los contenidos del post e IEDGE no es responsable de la operativa de cada usuario en mercados financieros especulativos.