fbpx

IEDGE – Análisis forex 11 de mayo


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

El reporte sobre inflación del Banco de Inglaterra ha sorprendido al mercado.

En dicho informe indica que sus expectativas de inflación son significativamente más altas que las que vieron en Febrero, en gran parte por las subidas de las materias primas y aunque , como los otros bancos centrales, creen que este efecto irá desapareciendo a lo largo del próximo año, manifiestan que comenzarán a “ endurecer” su política monetaria a partir del tercer trimestre, es decir en Julio.

Con estas clarísimas y sorprendentes declaraciones, en cualquier caso muy del estilo del BOE, el mercado empieza ya a descontar subidas de tipos de hasta un 1.25% , situando los tipos a principios del año próximo en el 1.75%, desde el o.5º% actual.

En el informe también mencionan la debilidad de la economía, la falta de crecimiento, pero priorizan el tema de la inflación. El crecimiento se verá lastrado por la política fiscal austera del gobierno, aunque repuntará a final de año.

Y en cualquier caso, y esta es mi opinión , esta política de reducción del gasto fiscal tendrá sus efectos positivos , en la divisa, a medio plazo.

Por fin y , como siempre en el momento menos esperado, el Banco de Inglaterra ha dado señales claras de cambio en su sesgo de política monetaria.

Las consecuencias, en mi opinión serán que la libra comenzará una nueva y larga fase de fortalecimiento.

Creo que donde mayor partido se puede obtener es en la venta de EURGBP y en la compra de GBP CHF.

En el primer caso, y como vemos en el gráfico semanal se ha roto una línea de tendencia alcista y los siguientes objetivos se encuentran en los niveles de 0.86 y una vez roto éste caída hasta la zona de 0.83.

El franco suizo por su parte y después de las débiles cifras de inflación recientemente publicadas , además de la salida de capitales refugiados en esta divisa que se producirán como consecuencia de un mayor apetito de riesgo, tenderá a debilitarse por lo que una vuelta a una posición característica de carry trade como es largo de libras y cortos de franco suizo creo que debe comenzar a tenerse en cuenta.

En el gráfico vemos como ha roto una línea de tendencia bajista y se encamina hacia otra resistencia situada en la zona de 1.4800.

¡Buena suerte y saludos!

Miguel Ángel Rodríguez

Analista Asociado XTB España

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter:

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre el trading profesional en mercados financieros  internacionales, les invitamos a que consulten el Máster Europeo en Trading donde se formará con los mejores profesores y Traders de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área de mercados de divisas, derivados y futuros, opciones y acciones en mercados internacionales.