fbpx

IEDGE – Comentario de divisas 13 de abril


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Los últimos comentarios realizados por dos destacados miembros de la Reserva Federal: William Duddley presidente de la reserva federal de new York y Janet Yellen vicepresidenta, han enfriado las expectativas del mercado en cuanto a la proximidad de cambios en la política monetaria excesivamente expansiva que mantiene EEUU.

Esta última se desliga de manera clara de las subidas de tipos del BCE y ha manifestado que la inflación no es de ninguna manera un problema en los momentos actuales. Las subidas de precios de las materias primas, según ella, no se van a traducir en incrementos de precios persistentes y con ello no deja lugar a especulaciones ni de un pronto final a su política de compra de bonos ni, aún menos, de un alza de los fed funds.

Todo comenzó con las declaraciones del presidente de la Fed de Philadelphia, Plosser y después con la subidas de tipos en China y comentarios críticos por parte de este país a esa política de tipos de interés cero, pero parece que la decisión está tomada. Por otro lado hoy se ha publicado la inflación en el Reino Unido que ha mostrado una cifra bien por debajo de lo esperado por lo que el BOE difícilmente va a subir tipos en los próximos meses tampoco.

Así que la Eurozona y más concretamente su banco central el BCE es el único correspondiente a las grandes economías occidentales que ha tocado al alza sus tipos de interés, a pesar de los problemas de desempleo, financiación de la deuda de algunos de sus países y falta de crecimiento. Con respecto a la deuda, la buena noticia es que parece que el problema ha queda circunscrito a Grecia, Irlanda y Portugal, en donde ya se ha aplicado el rescate o se va a aplicar y el mercado lo tiene descontado. España, ha quedado definitivamente fuera del grupo de los problemáticos y hoy ha anunciado China que está comprando deuda soberana española y que va a invertir en la reestructuración de las cajas de ahorros. Con esta noticia el EURUSD que estaba cayendo por debajo de 1.44, impulsado por un movimiento correctivo y por ventas en profit-taking de EURJPY ha vuelto a repunta de manera abrupta hasta por encima de 1.4500.

El EURUSD por tanto sigue demandado dentro de un canal alcista en el que la parte superior está ahora en la zona de 1.4535 donde podría encontrar alguna resistencia.

Ya que el tema de la inflación está siendo descartado como peligro inminente por las autoridades monetarias americanas y por datos, como los publicados en Reino Unido, (todavía queda la publicación la del IPC armonizado de la eurozona, en donde una inflación baja podría poner en tela de juicio la política del BCE), el oro está corrigiendo a la baja desde máximos históricos. La profundidad de este movimiento dependerá de que este sentimiento se mantenga y de que no empeore la situación geopolítica. Si rompiese a la baja la zona entre 1.410 y 1.440 veríamos correcciones más acentuadas.

Y en este sentido creo que se puede tener en cuenta para trading el cross CHF/JPY que en los últimos días ha tenido un fuerte movimiento impulsivo al alza y que de ocurrir lo anteriormente mencionado tendería a corregir al menos hasta 90.45 lo que supone alrededor de un 3% desde los niveles actuales.

También veo posibilidades en la venta de GBP/JPY, tanto por ventas de libras por los datos de inflación como por compra de yenes tras la elevación por parte de las autoridades de japonesas de la situación de daños provocados por los accidentes nucleares, esto daría de nuevo soporte a la divisa japonesa. En este último par los objetivos estarían en 134.20, en una primera instancia.

 

Buena Suerte!

Miguel Ángel Rodríguez

Analista Asociado XTB España

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre el trading profesional en mercados financieros  internacionales, les invitamos a que consulten el Máster Europeo en Trading donde se formará con los mejores profesores y Traders de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área de mercados de divisas, derivados y futuros, opciones y acciones en mercados internacionales.