IEDGE – Comentario de divisas 15 de abril


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Ayer, el euro caía con cierta fuerza en medio de comentarios, rumores, de que Grecia e Irlanda podrían reestructurar su deuda. Luego volvía a subir y las explicaciones que se daban tenían que ver con la debilidad del dólar que no va a cesar mientras mantengan sus tipos de interés en los niveles actuales.

Me da la impresión de que son explicaciones de conveniencia y lo que estamos viendo son movimientos provocados por los flujos normales del mercado, bien sean de toma de beneficio o de compras por parte de gestores de reservas o exportadores europeos.

Lo que es cierto es que el euro se mantiene incólume en la parte alta del canal alcista sin que le afecte prácticamente nada.

Si es interesante resaltar que se han visto movimientos significativos de compras de yenes, parece que los exportadores pueden aparecer a estos niveles. El USDJPY ha caído por debajo de 83 y es más que probable que el fortalecimiento del yen se mantenga en los próximos días.

Quizá el recorrido a la baja del USDJPY puede que en estos momentos sea el que tiene mas potencial, objetivos posibles son 82.00 y 81.00 , me sigue gustando estar corto de EURJPY , pero en el día de hoy me gustaría añadir otra posición que es la de CADJPY corto.

En Canadá el banco central ha manifestado de manera expresa su descontento con la fortaleza de su moneda y las últimas cifras no han sido precisamente positivas por lo que después del largo recorrido al alza, la divisa canadiense podría corregir a la baja.

Objetivos de CADJPY 84.70 Y 83.30

 

Buena suerte y saludos!

Miguel Ángel Rodríguez

Analista Asociado XTB España

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre el trading profesional en mercados financieros  internacionales, les invitamos a que consulten el Máster Europeo en Trading donde se formará con los mejores profesores y Traders de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área de mercados de divisas, derivados y futuros, opciones y acciones en mercados internacionales.