IEDGE – El Euro marca tendencia bajista, 23 de mayo


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Comienza la semana con ventas de euros contra todas las divisas. Como indican los medios de comunicación las causas que desencadenan este movimiento parecen haberse puesto de acuerdo para coincidir en este Lunes: las elecciones en España, advertencias sobre la deuda italiana, otra rebaja más sobre la calificación de la deuda griega, rumores de mayores necesidades de Irlanda y hasta se habla de los posibles efectos negativos que podría tener la erupción del volcán islandés si continuase así.

Sin embargo y si lo analizamos con detalle nos damos cuenta que la preocupación por las diferentes deudas estaban ya sobre la mesa, no representan ninguna novedad, aunque como he comentado en ocasiones anteriores seguirá pesando sobre la moneda única, tampoco se ha anunciado ningún paso como podría ser la tan anunciada reestructuración de la deuda griega que veremos en los titulares tarde o temprano.

Lo de las elecciones en España, es cierto que puede despertar cierta incertidumbre sobre la posibilidad de cumplimiento en nuestro país del plan de austeridad del gobierno, pero en primer lugar es demasiado pronto para empezar a preocuparse por ello y en mi opinión estos planes se irán llevando a cabo a pesar de su impopularidad y de los resultados electorales recientes.

En medio de todos estos datos espectaculares parece que se esconden entre tanto ruido la publicación del PMI tanto de servicios como del manufacturero de la zona euro, con una inesperada caída de 3.2 puntos en el sector de las manufacturas y de 1.3 en el de servicios.

Estos datos nos muestran que la desaceleración de la economía mundial a la que estamos asistiendo, comenzó con datos de PIB americano y hoy mismo se ha publicado otro dato de PMI Chino con también una notable caída, no pasar por alto a Europa. Europa no es solo Alemania y aún así este país también está notando este retroceso, mañana se publicarán los datos del IFO que pueden ser importantes en cuanto a su efecto en el mercado de divisas.

El hecho de que Europa se hubiese mantenido al margen, hasta ahora, de este proceso de caída del crecimiento (también es cierto que venía de niveles más bajos) y a pesar de los graves problemas de deuda hacían pensar al mercado que el diferencial de tipos se mantendría durante algún tiempo a favor de la zona euro. Si comenzamos a tener datos de estas características, difícil lo va a tener el BCE para desligarse del resto del mundo y seguir subiendo tipos de interés, a pesar de la inflación, que por otro lado se podría ver aminorada por la caída de las materias primas.

El movimiento de hoy ha ocurrido a la vez que otros como caídas de divisas commodities como el dólar australiano y el neozelandés, así como el dólar canadiense y esto quiero decir que lo que juega el mercado no es tanto la incertidumbre en Europa (que también) sino el menor crecimiento que se da tanto en nuestro continente como en el resto del mundo.

Como resultado de esto el euro seguirá cayendo.

Podremos ver retroceso de toma de beneficios no muy por encima de la zona de 1.41 pero el siguiente movimiento será a la baja con un primer objetivo en 1.39 y el siguiente en 1.3660.

¡Buena suerte y saludos!

Miguel Ángel Rodríguez

Analista Asociado XTB España

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter:

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre el trading profesional en mercados financieros  internacionales, les invitamos a que consulten el Máster Europeo en Trading donde se formará con los mejores profesores y Traders de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área de mercados de divisas, derivados y futuros, opciones y acciones en mercados internacionales.

 


Comentarios


  1. Natalia para Opciones Binarias
    comento el día 23 de Agosto a las 10:07 am (#)


    Por suerte hoy el euro se ha tornado al alza aunque no es de creer que sea por largo tiempo.