fbpx

IEDGE – Hacia dónde va el EURO, 23 de febrero


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

La cifra IFO de Alemania recientemente publicada y que ha salido mejor que lo esperado ha provocado un repunte brusco e inusual en el EURUSD llevándolo a superar ligeramente la resistencia situada en la zona 1.3320-30.

Se habla en el mercado de acumulación de barreras de opciones por esta zona, barreras que están siendo defendidas y que al ser superadas ligeramente  han provocado estos movimientos.Por otro lado, también parecen estar presentes bancos centrales asiáticos en el lado de la oferta.

Ayer la cifra de PMI que confirmaba la tendencia hacia la desaceleración de la economía europea iniciada ya hace nos meses no tuvo sin embargo un efecto en el mercado de estas mismas características.

Esta dinámica de precios da a entender que el posicionamiento táctico es corto y que los niveles de stop-loss están muy ajustados.

Desde una perspectiva fundamental el EURUSD debería corregir a la baja y si tenemos en cuenta que el fin de mes puede ser netamente vendedor por vencimiento de bonos europeos, creo que habría que aprovechar repuntes de este tipo para posiciones cortas.

EURUSD

 

¡Buena suerte y saludos!

 

Miguel Ángel Rodríguez

Analista Asociado XTB España

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Finanzas Estratégicas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.