IEDGE – Análisis EURUSD, 3 de octubre


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Para tener una mejor profundidad de mercado en este par, comenzaremos nuestro análisis con un gráfico mensual. En él observamos un clarísimo patrón impulsivo de Elliot, donde vemos claramente las 3 ondas con sus proporciones respecto al tamaño de Onda 1 (acumulación del precio) y sus respectivas correcciones (onda 2= 88,6% fibo, onda 4= 38,2% fibo).

Tras ruptura de la directriz alcista, observamos como la corrección del movimiento al alza realizado por el EURUSD tiene como objetivo, después de marcar claramente los puntos ABCD de la misma (BC correspondiente al pullback a dicha directriz), niveles de onda 4, correspondiente al 1er objetivo de un impulso que sigue el patrón de Elliot.

A partir de este momento, y ya centrados en que ha hecho hasta ahora el par, vamos a intentar dilucidar cual va a ser su senda en estos próximos meses.

Después de ver el cierre mensual que nos ha dejado el cruce y tras la ruptura de un soporte importante del movimiento (zonas 1,3660), vemos que el par nos deja una vela marubozu bajista que aumenta las probabilidades de continuidad en las caídas. Es por ello que podríamos plantearnos una operación a corto para el medio largo plazo, tomando como punto de stop esos 1,3660 y marcándonos como objetivos los expuestos en el gráfico de precios.

Dado que este análisis nos proporciona una posible visión del EURUSD en el medio-largo plazo teniendo una mayor profundidad de mercado, esto nos puede facilitar las cosas en el intradía, si al final se cumplen nuestras expectativas de ver a más caídas en la paridad. Es por ello que tendríamos la opción de reducir nuestro time frame para buscar entradas a corto, intradia o intrasemanal, reduciendo de esta forma las posibilidades de error, puesto que estaríamos en línea con la tendencia a más largo plazo del cruce.

Por tanto, y en futuros análisis, tendremos en cuenta este mismo para intentar realizar operaciones especulativas, en el más estricto intradía o intrasemana.

 

 

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter:

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten el Master Europeo en Administración y Dirección de Empresas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.