IEDGE – Planteamiento de una estrategia de marketing directo


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

En la actualidad el paradigma de las comunicaciones en general, ha cambiado. La comunicación ya no es unidireccional, el cliente está en el centro de la estrategia y es él quien elige entre todas las comunicaciones o impactos a quién le da su preferencia, todo esto gracias al desarrollo de Internet y todas las posibilidades que da a los consumidores para tener el control de la relación con las empresas.

Se suma Internet como un nuevo medio y como una nueva plataforma de negocios. Internet entre muchas cosas, “combina el poder de los medios tradicionales con el de un directorio como páginas amarillas, con un alto gran potencial de comodidad y eficiencia a través de un máximo nivel de personalización e interactividad”

A esto se suma la saturación de los medios de comunicación con miles de mensajes y uno de los recursos más escasos en la actualidad para las personas: EL TIEMPO.

De acuerdo a la naturaleza de la empresa en que trabaja cada uno , a su cartera actual y potencial cartera de clientes, y al presupuesto destinado a Publicidad, deben proponer una estrategia de marketing directo que tenga los siguientes puntos a lo menos: Análisis de situación (mercado, revisar la competencia), propuesta de valor (qué es lo que a su juicio los diferencia de la competencia y los hace ser distintos), estrategia de contactos (cómo creen que debe relacionarse con sus clientes, cómo , cuándo y de qué forma), estrategia de medios (qué medios, teniendo en cuenta el contexto planteado al principio, TV, radio, prensa, mailing, e-mailing, banners en medios on line, teléfono, sitio WEB, etc)…

Fernando Bravo

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre realizar campañas de marketing director de éxito, les invitamos a que consulten La Especialidad Europea en Marketing Directo donde se formará con los mejores profesores de Europa y Latinoamérica.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.


Comentarios


  1. Alejandra Torres
    comento el día 31 de Marzo a las 10:42 pm (#)


    Cuanto tiempo tenemos para trabajar en ello?

    saludos


  2. fernando bravo
    comento el día 04 de Abril a las 8:30 pm (#)


    Hola

    hasta el viernes 8 de abril


  3. Amalia Gutierrez
    comento el día 01 de Abril a las 2:22 am (#)


    ¡Hola Fernando! dime cuento tiempo tengo para entregar este ejercicio, porque va a ser importante para mi desarrollarlo porque es para mi empresa.


  4. fernando bravo
    comento el día 04 de Abril a las 8:30 pm (#)


    hola

    hasat el viernes 8 de abril

    slds

    fernando


  5. Vania
    comento el día 01 de Abril a las 3:46 am (#)


    Las nuevas herramienta como el internet y todo lo relacionado a el twitter, facebook etc Son un arma de doble filo con las que debemos jugar. Y esto lo comento por que si te acercan mas al cliente pero también el cliente tiene más opciones para exponer los errores de la empresa ante demasiada gente.

    Otro punto es las empresas al igual que la personas no hay ninguna igual por lo que la receta no puede ser la misma para todo. Por lo que lo la mercadotecnia haciendo analogía con la medicina es necesario que la adaptemos a las necesidades de cada empresa


  6. fernando bravo
    comento el día 04 de Abril a las 8:39 pm (#)


    Hola

    para complementar lo que conversamos el sábado, busca en you tube : united breaks guitar, y podrás darte cuenta que las redes sociales deben manejarse con mucho cuidado porque pueden ser como tu dices un arma de doble filo

    slds

    fernando


  7. Fernando Pulido Soto
    comento el día 01 de Abril a las 5:27 pm (#)


    Hola Fernando,

    Si definitivamente el internet es muy muy muy util, ya que ayuda a reducir costos, agiliza la informacion, ahorra tiempo, y te ayuda a llegar a mas lugares.

    saludos
    Fernando


  8. Hugo Cuervo
    comento el día 02 de Abril a las 8:07 am (#)


    Hola Fernando

    No crees que hay un elevado numero de consumidores que no tiene acceso a internet, siendo muy interesante la posibilidad de impactarlos. Te digo esto, porque muchas empresas se están olvidando de la parte offline. Yo cada vez recibo menos cosas en mi buzón de casa.

    Un saludo

    Hugo


  9. fernando bravo
    comento el día 04 de Abril a las 8:42 pm (#)


    Hola

    espero que haya quedado claro con lo que hablamos el sábado, si no me escribes
    slds


  10. fernando bravo
    comento el día 04 de Abril a las 8:44 pm (#)


    hola Hugo

    espero que el sábado te haya quedado claro
    sino me escribes
    slds
    fernando


Deje su comentario