IEDGE – Algunas recomendaciones para campañas de email marketing eficaces


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

El cliente es la parte principal ya que se puede decir que es la parte activa del negocio, donde existe una adaptación personalizada de la oferta y una capacidad de segmentación. De esta forma el claro objetivo es lograr la satisfacción del cliente a través del marketing directo, del email marketing.

Para desarrollar esta acción hay que saber identificar al cliente y ofrecerle lo que quiere. Una clara y correcta identificación de nuestro cliente nos proporcionará verdaderas ventajas diferenciales.

http://www.youtube.com/watch?v=mTlT92mn-Fk

Una vez identificado el cliente, hay que hacer que las comunicaciones por correo electrónico sean lo más efectivas, por ello recomendamos las siguientes pautas:

  1. Comience con un mensaje impactante. Cuanto más impactante sea la línea “subject” de su mensaje, mayor será la curiosidad y los beneficios sobre sus receptores.
  2. Mantenga la línea del “Asunto” con un máximo de 60 caracteres. La mayoría de los programas de correo no despliegan en la línea de “Asunto” un tamaño mayor que este.
  3. No utilice la palabra “Gratis” en la línea “Asunto“. Aunque las ofertas gratuitas son efectivas, los filtros anti spam buscan esta palabra y la consideran como email promocional, evitando la descarga de mensajes que la incluyan.
  4. Introduzca su URL al menos 2 veces. Como mínimo, incluya su URL al final del mensaje, cuando esté demandando una acción en sus receptores. Pero trate de que esta aparezca al comienzo de su mensaje, entre la oferta y sus beneficios. De esta forma, personas que no deseen leer todo el texto pueden decidir hacer click para obtener más información.
  5. Intente ser breve. Con el email no podemos utilizar la clásica norma del marketing directo: “cuanto más cuentas, más vendes”. Nuestros lectores tendrán gran cantidad de correos, y no disponen de demasiado tiempo, por ello es necesario que el mensaje sea claro, conciso y corto.
  6. Entre en detalle después del primer párrafo. Manifieste los beneficios y ventajas en el primer párrafo de su correo, pero no olvide entrar en detalle a continuación. Es muy posible que la ampliación de detalles lleve a un aumento de clicks para obtener más información.
  7. Cuide los márgenes del mensaje. Evite las rupturas del texto. Para ello limítese a utilizar entre 55 y 60 caracteres por línea. Si cree que una línea es demasiado larga, realice un salto de línea. Un mensaje con los párrafos y líneas rotos es especialmente difícil de leer y ofrece falta de profesionalidad.
  8. Incluya la posibilidad de cancelar la suscripción. Esto le prevendrá contra posibles situaciones de enfado de receptores que se consideren víctimas del spam. Manifieste que su intención es, en todo caso, respetar la privacidad de los datos de sus suscriptores. Para ello muéstreles fácilmente como cancelar su suscripción.
  9. Descarte datos innecesarios en un email ya que escribir algo que no aporte información es perder el tiempo, espacio y dinero.
  10. Hay que saber perfectamente a quien está dirigida la información ya que dependiendo del perfil del usuario la información es valiosa o no
  11. Utilice plataformas profesionales de email marketing.
  12. Nunca compre base de datos, utilice servicios profesionales que sólo alquilan. Es la única manera de evitar spam y un trabajo excesivo de limpieza de base de datos.

http://www.youtube.com/watch?v=qO0tNSooD_w

¡Sigan atentos!

 

Eduardo Liberos (@eduardoliberos)

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

Comentarios


  1. José
    comento el día 11 de Mayo a las 3:07 pm (#)


    Estimado Eduardo

    Comentario de test!!!

    Un abrazo José


  2. Eduardo Liberos
    comento el día 11 de Mayo a las 3:30 pm (#)


    Muchas gracias José!


  3. Hector Quintanilla
    comento el día 19 de Mayo a las 4:39 am (#)


    Hola Eduardo, ¿tan malo puede resultar comprar una base de datos? ¿El proveedor no te podría garantizar la efectividad de los correos?
    Gracias.


  4. Eduardo Liberos
    comento el día 19 de Mayo a las 1:45 pm (#)


    Hola Héctor!

    personalmente no te lo recomiendo. Si tu fueras el gestor de una empresa que se dedica a recopilar registros para aumentar tu BBDD, ¿la venderias a otra empresa?¿a que precio?. Las BBDD que son vendidas son todas inexactas, incorrectas y con nada de valor para el comprador, ademas normalmente son ilegales.

    Espero haberte ayudado,
    Eduardo


  5. David Encinas
    comento el día 21 de Mayo a las 5:03 am (#)


    Estimado Eduardo, podrías darme un ejemplo gráfico de ruptura de texto (punto 7), no lo tengo claro. Te refieres a que no todos los exploradores visualizan el texto de corrido en un párrafo en un e-mail?

    Muchas gracias.


  6. Eduardo Liberos
    comento el día 21 de Mayo a las 6:01 pm (#)


    Hola David!
    sobretodo se produce en los mensaje enviados en texto o en html que no tenga cerrado una etiqueta.
    ¡Hay que llevar mucho cuidado o utilizar la previsualizacion o realizar un envio de test para ver como queda!
    Gracias,
    Eduardo Liberos


  7. Maria Fernanda Ramirez
    comento el día 17 de Septiembre a las 12:56 pm (#)


    Hola Eduardo!,

    Me parecio interesante el articulo. Tengo una pregunta, cuando un cliente cancela la suscripcion quiere decir que ya no esta interesado en recibir nuestras campañas, pero que otra opcion hay para no perder el posicionamiento que tenemos en el?
    Gracias!


  8. Eduardo Liberos
    comento el día 19 de Septiembre a las 6:28 pm (#)


    Hola María!

    si un cliente cancela una suscripción de un producto no significa que no puedas seguir enviándole comunicaciones electrónicas, SIEMPRE y cuando el desee recibirlas. Es recomendable una separacion amable que un mal divorcio.
    Espero haberte ayudado,
    Gracias,
    Eduardo


  9. regs0
    comento el día 05 de Febrero a las 4:02 am (#)


    Gracias por la información Eduardo. Me queda claro que mientras más claro y preciso sea el mensaje, mejores resultados puedo llegar a obtener. Slds!


  10. Rosa Maria Coto
    comento el día 07 de Abril a las 5:49 pm (#)


    Hola Eduado

    Al momento de Alquilar BBDD la empresas que lo alquilan tienen segmentacion bien definidas?


  11. Eduardo Liberos
    comento el día 07 de Abril a las 6:03 pm (#)


    Hola Rosa María!

    si, las plataformas profesionales de alquiles de base de datos, tienen varios niveles de segmentación. Los mas habituales son de género, edad, población, país, datos socioeconómicos e intereses.

    Espero haberte ayudado,

    Muchas gracias!


  12. Juan Carlos Gárate
    comento el día 23 de Junio a las 2:57 am (#)


    Buenas noches. Tengo una pregunta que es mejor enviar email solo con letras o una mezcla de letras e imágenes…?


  13. Eduardo Liberos
    comento el día 23 de Junio a las 4:25 pm (#)


    Hola Juan Carlos!

    por practicidad.. texto. por resultados, combinación de imagen y texto… eso si, siempre que se vea bien en smartphone.

    muchas gracias!

    Eduardo Liberos