IEDGE – Resultados en campañas de email marketing


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

En el post “Cómo mejorar el ratio de apertura en una campaña de email marketing” veíamos algunos trucos para que nuestras campañas de email marketing obtengan mejores resultados. En este post voy a hablar de resultados medios por industria en las siguientes variables: Open Rate, Click Rate, Soft Bounce Rate, Hard Bounce Rate, Abuse Complaint Rate y Unsubscribe Rate.

Mailchimp publica regularmente estadísticas por industria. Hemos de tener en cuenta que los resultados están basados en las campañas de email marketing de sus clientes. Los resultados son los siguientes:

Ya sólo deben comparar resultados con sus actuales campañas para ver como lo están haciendo.

¡Sigan atentos!

 

Eduardo Liberos (@eduardoliberos)

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

Comentarios


  1. Hector Quintanilla
    comento el día 20 de Marzo a las 4:14 pm (#)


    Estimado Eduardo: muy útil el aporte que nos das. Mi duda es, que es el soft y hard. Bounce rate? Gracias.


  2. Eduardo Liberos
    comento el día 20 de Marzo a las 6:35 pm (#)


    Hola Héctor!
    Soft bounce = una cuenta de email tiene el buzón lleno
    Hard bounce = una cuenta de email ya no está activa o no existe

    Gracias,
    Eduardo


  3. Francisco Rodríguez
    comento el día 25 de Marzo a las 5:01 pm (#)


    Hola Eduardo !
    Además del amplio espectro que presentan este tipo de campañas, una de las mayores ventajas es la precisión en la medición. A tomar en cuenta como un punto positivo al elegir las acciones de nuestras próximas campañas.
    Saludos !!


  4. Diana Arguello
    comento el día 16 de Abril a las 4:16 am (#)


    Si bien en otro blog habíamos visto lo importante que es definir el objetivo de la campaña de marketing por correo electrónico, creo que también es importante acceder a una herramienta que nos permita medir los resultados de la campaña, que otras herramientas se podría utilizar aparte de email marketing?
    En mi trabajo al principio utilizábamos el servicio PHPLIST, que es gratuito, pero el sistema es lento de operar, actualmente estamos terciarizando el servicio de envío de correo a través de la empresa prodominios.com, pero no recibimos ningún informe que nos permita evaluar los resultados de las campañas que estamos realizando.


error: Content is protected !!