IEDGE – Activaciones SUGAR y GOLD 20 de mayo


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

El azúcar (SUGAR) puede estar haciendo suelo en la zona de los 22$ según indican las consultas hechas a traders por Bloomberg. De los 11 traders profesionales consultados, 7 piensan que el azúcar va a subir, 2 de ellos que bajará y otros 2 que no sufrirá grandes variaciones. Todo ello viene alimentado por el reciente informe que muestra una reducción de la producción en Brasil, el mayor productor del mundo por delante de la India y la UE. Desde que el azúcar es una importante fuente de etanol, su cotización ha ido muchas veces de la mano de la demanda de petróleo (OIL).

Por su parte, el oro (GOLD) podría haber tomado fuerzas desde la zona actual de los 1.495$ para volver a atacar los máximos de 1.570$ como consecuencia de los últimos comunicados de la FED. La Reserva Federal sigue informando de que la economía de EEUU sigue avanzando pero a un ritmo todavía insuficiente como para endurecer su política monetaria, con mercado laboral aún débil y con una tasa de inflación que está lejos de resultar una amenaza verdadera. Recordemos que la crisis europea, el conflicto en Libia y la debilidad del dólar condujo a máximos al Oro a finales de Abril, mientras que aún podría seguir siendo un activo atractivo si las perspectivas de crecimiento se ralentizan, no habiendo así muchos activos alternativos como la renta variable, la renta fija o los depósitos, y mientras las perspectivas de subidas de tipos de interés no se adelanten.

¡Sigan Atentos!

Homero Soto

Profesor de Dirección de Finanzas

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre el trading profesional en mercados financieros  internacionales, les invitamos a que consulten el Máster Europeo en Trading donde se formará con los mejores profesores y Traders de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área de mercados de divisas, derivados y futuros, opciones y acciones en mercados internacionales.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

Cada usuario es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente de éste. Es responsabilidad de cada lector la interpretación de los contenidos del post e IEDGE no es responsable de la operativa de cada usuario en mercados financieros especulativos.