IEDGE – SP500 y las Ondas de Elliott


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Desde inicio del 2012 el optimismo se ha mostrado en el ámbito bursátil en Wall Street, si recopilamos información y vemos los datos en detalle, del 99% de las compañías del S&P500 que ha publicado resultados del 4Q11 sólo el 63% ha batido las previsiones, por debajo del rango normal 65%-75%.  Sin embargo, aun cuando el escenario mostraba poco optimismo a principios de año, con datos por debajo del rango normal, el SP500 acumula hasta la fecha un 11,67%. Entonces ¿Qué es lo que está influyendo?.

Los retornos se explican, por la mejora en las condiciones macroeconómicas de EE.UU., que se traducen en mayor confianza de empresas y consumidores, y a la larga genera mayor crecimiento. En este sentido, examinaremos las noticias positivas; disminución de la tasa de desempleo hasta los 8.3% actuales, consecuencia de un inicial Jobless claims de los más bajos entregados en 1 año y un aumento de la creación de empleos en 200.000 empleos mensuales promedio de seis meses.

Los bancos están dispuestos a otorgar créditos, más allá de los malos resultados entregados por el sector el 4Q, estos aumentaron cerca de 14% en los últimos seis meses. La producción industrial mejorando, así también el sector inmobiliario, que según el último dato muestra un piso en los niveles actuales. Por otro lado, los problemas que vemos en el corto plazo se sitúan en; El ingreso real de los americanos, debido al aumento de la inflación por las alzas del petróleo y el gas natural. Esto se traduce, en que el gasto de los consumidores no aumentó en los últimos seis meses, lo que implicaría que el PIB se reduzca cerca de un 0.3% según nuestras estimaciones.

Desde el punto de vista técnico y analizando a través de “Ondas de Elliott”, podemos encontrar las siguientes pautas. Vemos un impulso en la onda correctiva “B” hasta los 1.438, la que podría poner fin a las alzas del SP500, de esta manera y formando la onda “C” correctiva podríamos ver una caída hasta la tendencia de largo plazo, que marcará un piso cerca de los 1.300 puntos en primera instancia. Esta visión nos da la oportunidad de tomar alguna posición corta en instrumentos CFDs, de bajo costo y apalancamiento.

¡Sigan atentos!

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Finanzas Estratégicas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.