IEDGE – Análisis Mercados Internacionales, 8 de septiembre


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Fuerte rebote de las principales bolsas mundiales desde mínimos de las últimas sesiones. El S&P500 cerró ayer Miércoles con alzas del 2.9%. Aunque esperado, el respaldo del Tribunal Constitucional de Alemania a los rescates de los socios europeos, hizo recobrar temporalmente la confianza al mercado.

El día de ayer vimos como el Libro Beige mostraba que la economía se desaceleraba en la mayoría de los 12 distritos con unos precios estables y con unas perspectivas preocupantes ante el deterioro de los mercados. Con esto, el mercado se encuentra dividido entre los que piensan que tras el Libro Beige, queda la puerta abierta a un QE3 y según otros sería demasiado pronto y no tendríamos suficientes datos negativos sobre la mesa como para que la FED se arriesgue a intentar estimular la economía, provocando que la inflación se dispare en mayor proporción que el PIB. Pero nos acercamos a fechas claves, siendo hoy un día especial en donde se dará a conocer la tasa de interés de Europa y posteriormente habrá que estar atentos al discurso de Trichet, Presidente del Banco Central Europeo. A esto se le suma el discurso de Bernanke, donde hablará del empleo.

El día de hoy, vemos que los mercados se encuentran bastante planos a la espera de los discursos en EE.UU y Europa, además de las cifras macroeconómicas provenientes desde el país del norte, que podrían generar mayor volatilidad en caso que resulten fuera de las previsiones del mercado.

ORO

 

El oro mantiene su tendencia alcista pese a las fuertes caídas de las últimas jornadas. Estas caídas se frenaron al alcanzar la zona del 50% de Fibonacci, lugar donde se alcanzó un nivel de sobreventa y provocó el repunte en el metal dorado. Actualmente el oro cotiza en una resistencia que en caso de ser superada, podría ir en busca de su próximo objetivo alcista en los 1.870. Como aún estamos lejos de la zona de sobre compra, el potencial alcista se hace más factible.

 

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter:

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten el Master Europeo en Administración y Dirección de Empresas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.