fbpx

IEDGE – Análisis Mercados Internacionales, 5 de septiembre


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Luego del decepcionante el informe de empleo, correspondiente a Agosto en EE.UU., en el cual quedó reflejado que no se creó ningún puesto de trabajo en Agosto (frente a la creación de 60.000 que esperaba el mercado), además de una alta tasa de desempleo que se mantiene en el 9.1%, sin síntomas de mejora. Así, las caídas superaron el -2% en Wall Street y en la mayoría de bolsas mundiales, con el S&P 500 cerrando un -2.53% abajo. Y eso que los recortes podrían haber sido aún más pronunciados de no existir las expectativas generadas por la FED de que el 20 de Septiembre podrían adoptar nuevas medidas de estímulo monetario para evitar una segunda recesión que cada vez parece más inevitable si no se actúa con contundencia.

Para el día de hoy,  no tendremos referencias macroeconómicas de alta importancia y es feriado bancario en EE.UU. En Europa, Grecia vuelve a la primera plana porque muy probablemente incumplan el tope de déficit impuesto en su rescate, hecho que contagia a otros países más grandes y endeudados como Italia o España. Esto genera que las bolsas europeas caigan en el día de hoy en torno al 3%.

PLATA

 

Los activos refugio vuelven a ser una atractiva oportunidad de inversión luego de las fuertes caídas en bolsa. Mientras que el oro se aproxima rápidamente a los máximos históricos, la plata queda más rezagada, dándole un mayor potencial alcista. En el gráfico, se puede observar un claro canal lateral y vemos que el RSI nos indica niveles de sobreventa, generando una leve corrección en el commoditie. Quedamos a la espera de alcanzar la zona verde para posicionarnos con compras en la parte baja del canal y así ir en busca de la amplitud de la figura.

 

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter:

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten el Master Europeo en Administración y Dirección de Empresas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.