IEDGE – Análisis de Inversiones, Una herramienta indispensable para la Empresa


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Una inversión surge cuando la empresa desea crecer o tiene necesidades de apalancar su negocio. La evaluación de inversiones es una metodología cuantitativa que busca conocer ciertas métricas sobre algún plan de inversión.

Para el consejo de administración, es crucial descartar todo aquel proyecto que no cumpla con los requisitos financieros, asegurándose que solo los mejores proyectos serán los que se lleven a cabo. Sin embargo, aunque la compañía se quede con la mejor de las propuestas, no significa una garantía de éxito. Un proyecto siempre conlleva cierto riesgo, el cual se debe medir con un análisis de sensibilidad, y a su vez, se debe contrastar el desarrollo del mismo contra los escenarios proyectados.

Sabemos que las métricas más utilizadas por las empresas son:

Muchas gracias y espero sus comentarios!

Homero Soto

Profesor de Dirección de Finanzas

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre la gestión de las operaciones en un departamento financiero y dirigir con éxito el área financiera de una empresa, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Finanzas Estratégicas donde se formará con los mejores profesores de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área financiera.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.


Comentarios


  1. Karina Cabrera
    comento el día 14 de Abril a las 6:06 am (#)


    Señor Soto, lo felicito, se vé que es usted un buen profesional en Finanzas, además transmite sus conocimientos con mucha claridad. Gracias por compartirlos y ayudarnos a aprender sobre el área financiera.

    Un saludo!!


  2. inversion
    comento el día 25 de Abril a las 4:00 pm (#)


    Excelente artículo sobre las inversiones, realmente los felicito.