IEDGE – Indicadores Técnicos en Trading


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Dentro del análisis técnico existen muchas herramientas que le sirven al analista para hacer sus hipótesis de trabajo.

En el artículo anterior comentábamos sobre las tendencias; En los gráficos, se trata de encontrar la tendencia predominante:

1. Tendencia Alcista Predominante

Para definir una tendencia alcista (bullish behavior), es necesario unir mediante una línea 2 puntos mínimos de un gráfico, siendo el primer punto menor que el segundo.

De igual manera, para dibujar una línea de tendencia bajista (bearish behavior), debemos unir 2 puntos máximos, el primero debe ser mayor que el segundo.

2. Tendencia Bajista Predominante

Existen también otro tipo de indicadores técnicos que podríamos clasificar en 3 grupos principales:

 

  • Tendenciales – Éste grupo incluye a los indicadores que analizan el comportamiento tendencial del precio. Los más utilizados son las medias móviles (Simples y exponenciales), ADX (Average Direccional movement Index) y Bandas de Bollinger

IEDGE. Indicadores Tendenciales

  • Osciladores – Dentro de éste grupo podemos encontrar entre los más utilizados el RSI (Relative Strenght Index), MACD (Moving Average Convergence – Divergence), Estocásticos y ATR (Average True Range).

 

IEDGE. Indicadores de Oscilación

  • Volumen – Aquí agrupamos a los indicadores que miden el volumen y el comportamiento de sus variaciones como Acumulación/Distribución, Indice de movimiento y Volumen simple.

 

IEDGE. Indicadores de Volumen

Dentro del Análisis Técnico también se estudia como se repiten los comportamientos del precio mediante patrones. En el siguiente artículo veremos a detalle las formaciones más comunes.

Muchas gracias y espero sus comentarios!

 

Muchas gracias y espero sus comentarios!

 

Homero Soto

Profesor de Dirección de Finanzas

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre el trading profesional en mercados financieros  internacionales, les invitamos a que consulten el Máster Europeo en Trading donde se formará con los mejores profesores y Traders de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área de mercados de divisas, derivados y futuros, opciones y acciones en mercados internacionales.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.