IEDGE – Resumen del Mercado de la segunda Semana IEDGE Trading Cup


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

En esta segunda semana pudimos observar un movimiento muy similar en los todos mercados, una tendencia bajista generalizada.

1.- EURUSD

Ha sido una semana interesante para el USD debido a que los problemas de la deuda de Grecia han retomado fuerza, y sobre todo en los medios, al parecer los inversionistas buscan un refugio en el dólar por lo que este viernes 13 de mayo ha cerrado en máximos mensuales.

El precio ya se ha alejado bastante del canal alcista que seguía semanas atrás. Ahora está a punto de tocar el estratégico de 1.4008 y si respeta la directriz bajista en la semana es muy probable que llegue al estratégico de 1.3754

Dato interesante: El volumen de negociación a mitad de mayo es equivalente al 77% del volumen negociado en abril.

 

2.- GBPUSD

A mitad de semana la libra esterlina trató de retomar su canal alcista contra el dólar, pero falló cayendo a niveles de mediados de abril.

Actualmente existen datos buenos para el USD (Aumento en la confianza del consumidor, Universidad de Michigan) lo que nos hace suponer que es probable que la libra llegue al siguiente estratégico de 1.5934

 

3.- USDCHF

Debido a la fortaleza que está tomando el USD en el corto plazo, la cotización USDCHF se ha visto afectada positivamente. La semana pasada comentábamos en que esperaríamos para situar una operación a corto en este par debido al comportamiento que hacía, pero en este momento ya no hay razón para hacerlo en el corto plazo, al menos no en ésta siguiente semana.

Sin embargo estaremos atentos al comportamiento del precio cuando llegue a la directriz bajista.

 

4.- US.500

La semana para el índice SP500 ha tenido bastante volatilidad en un rango de indecisión entre los 1350 y 1325. Aunque en intra-día ha sido interesante para operar, en posiciones overnight debemos llevar más cuidado.

El precio sigue respetando la tendencia alcista, pero debemos observar que hace iniciando la semana puesto que confluye la directriz con el estratégico.

 

5.- GOLD

Durante la semana, el oro respetó el estratégico siguiendo su canal alcista. Aunque es normal un rebote después de una bajada tan fuerte, no debemos fiarnos de que el precio siga subiendo puesto que el precio del dólar va en aumento en el corto plazo y ello castiga la cotización del oro. Llevar cuidado en la operativa.

 

6.- SILVER

Manteniendo la volatilidad, la plata sigue un movimiento de subida y de bajada en la semana para volver a quedar en el mismo nivel de cierre del viernes pasado. Lo interesante es que ahora con una directriz a corto bien definida, veremos como reacciona el precio en la siguiente apretura de mercado. Igualmente, llevar cuidado al poner sus operaciones.

¡Sigan atentos y que tengan buen trading!

Homero Soto

Profesor de Dirección de Finanzas

Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter:

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre el trading profesional en mercados financieros  internacionales, les invitamos a que consulten el Máster Europeo en Trading donde se formará con los mejores profesores y Traders de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área de mercados de divisas, derivados y futuros, opciones y acciones en mercados internacionales.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

Cada usuario es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente de éste. Es responsabilidad de cada lector la interpretación de los contenidos del post e IEDGE no es responsable de la operativa de cada usuario en mercados financieros especulativos.