fbpx

IEDGE – Resumen del Mercado de la primera Semana IEDGE Trading Cup


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

En esta primera semana pudimos observar un movimiento muy similar en los mercados, una tendencia bajista generalizada.

1.- EURUSD

En la primera mitad de la semana el eurodólar se comporto de manera indecisa dentro de un rango de 150 pipos (1.4750 – 1.4900) hasta el jueves donde los datos económicos dispararon una caída de alrededor de 650 pipos.

En estos momentos el precio ha roto el canal principal alcista y lo ha hecho con bastante volumen. A su vez, ha logrado traspasar la media 40. Se revierte la tendencia a corto plazo. Nota: Si observamos el gráfico, a mediados de abril el precio hizo un falso rompimiento del canal sin un incremento significativo en el volumen, por lo que el precio retomó el canal alcista.

Con miras al siguiente nivel estratégico: 1.4245

2.- GBPUSD

A principios de semana la libra esterlina probó la resistencia del máximo establecida el miércoles pasado y falló en superarla. Este viernes el precio ha llegado a otro nivel estratégico (1.6395) donde confluye con el canal alcista que trae desde hace 7 semanas. Debido al aumento gradual de volumen y con la bajada de esta semana, tendremos que esperar a la siguiente semana a ver si logra traspasar su media 40 y el soporte del canal alcista para validar la tendencia bajista (corto plazo) o si retoma el canal para dirigirse de nuevo al estratégico de 1.6740.

3.- USDCHF

El franco suizo ha revertido su tendencia bajista los últimos 3 días de operación. Esperamos a que se acerque un poco más al estratégico de 0.8913 donde evaluaremos una posible operación a corto.

4.- US.500

El índice SP500 también ha tenido una semana bajista regresando a niveles de principios de Abril. Este viernes el precio cerró en el estratégico de 1335.

Siguiente semana: Si respeta la tendencia principal alcista, el precio intentará llegar de nuevo los niveles de 1370 y si lo rompe existe probabilidad de llegar a 1290.

5.- GOLD

El precio del oro ha bajado a niveles de inicios de Abril. En el corto plazo ha revertido la tendencia alcista del último mes llegando al nivel estratégico de 1475 USD. Esperamos a la siguiente semana para ver el comportamiento a detalle del precio: si logra romper con fuerza (volumen) el canal alcista y su media 40, esperaríamos llegar al siguiente soporte en 1380, y por el contrario, lo probable es que retomara su camino hacia su máximo histórico: 1576 dólares por onza.

 

6.- SILVER

En esta semana la plata ha triplicado tanto su volumen de operación como su volatilidad. El lunes pasado la plata estableció record histórico en niveles de 49.77 dólares por onza. Durante esta semana el precio ha caído bruscamente cerrando en 35.3 lo que significa una caída del 29%. Atentos a la reacción de la siguiente semana. Llevar mucho cuidado.

Sigan atentos y que tengan buen trading!

Homero Soto

Profesor de Dirección de Finanzas

Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter:

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre el trading profesional en mercados financieros  internacionales, les invitamos a que consulten el Máster Europeo en Trading donde se formará con los mejores profesores y Traders de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área de mercados de divisas, derivados y futuros, opciones y acciones en mercados internacionales.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

Cada usuario es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente de éste. Es responsabilidad de cada lector la interpretación de los contenidos del post e IEDGE no es responsable de la operativa de cada usuario en mercados financieros especulativos.