fbpx

IEDGE – Resumen del Mercado, 3a. semana IEDGE – Trading Cup


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Seguimos en la competición y afrontamos la 3ª y última semana de competición. Atentos a los movimientos que se produzcan en los siguientes valores:

1.- EURUSD

Desde inicios del concurso el Euro se ha venido debilitando en su cotización con respecto al Dólar. La semana pasada intentó recuperar terreno hacia la resistencia estratégica pero falló en traspasarla cayendo rápidamente el viernes 20 de mayo. En ésta última semana esperamos que siga un comportamiento bajista con miras al siguiente nivel estratégico en 1.3754

2.- GBPUSD

Al igual que el Euro, la Libra Esterlina comenzó su camino descendente desde el comienzo del concurso. La última semana se movió dentro de un rango más acotado (1.61 – 11.63).

Ha respetado la directriz bajista del mes. Veremos si durante ésta semana logra romper con volumen dicha tendencia para dirigirse a la siguiente resistencia en 1.6392

 

3.- USDCHF

Con bastante fidelidad, el precio ha respetado la directriz bajista que traemos desde inicios de abril y también lo ha hecho con el nivel estratégico de 0.8913

Para ésta última semana del concurso esperamos que siga bajando con miras al soporte estratégico en 0.8554.

4.- US.500

El SP500 con clara inclinación bajista, ha venido respetando igualmente la directriz bajista. Para ésta ultima semana tenemos un suceso interesante; el estocástico ha dado señal de venta por lo que esperamos que siga manteniendo su dirección hacia la baja durante los próximos días.

5.- GOLD

Aunque en el corto plazo el oro se ha comportado a la baja, se sigue apoyando en su línea alcista si nos fijamos en la Media 40 (línea morada). De hecho, desde febrero ha repetido dicho comportamiento que podríamos clasificarlo como Lento pero seguro. Sin embargo, algo que nos da una señal totalmente opuesta es que George Soros ha vendido 800 mdd de oro durante el primer trimestre del año, lo cual nos hace suponer que ha perdido la confianza en éste metal.

6.- SILVER

El precio de la plata se estabilizó durante los últimos días alrededor de los 35 USD. De igual manera su volatilidad ha disminuido en gran parte. No debemos perder la cautela con éste metal puesto que últimamente sus movimientos hacia la baja son mucho más violentos que los movimientos alcistas.

¡Sigan atentos y que tengan buen trading!

Homero Soto

Profesor de Dirección de Finanzas

Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter:

Síguenos en Twitter: @iedge_trading

Hazte fan en Facebook: http://www.facebook.com/IEDGEBusinessSchool

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre la gestión de las operaciones en un departamento financiero y dirigir con éxito el área financiera de una empresa, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Finanzas Estratégicas donde se formará con los mejores profesores de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área financiera.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

Cada usuario es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente de éste. Es responsabilidad de cada lector la interpretación de los contenidos del post e IEDGE no es responsable de la operativa de cada usuario en mercados financieros especulativos.