IEDGE – Pendientes de las conclusiones del Ecofin 17 de mayo


Ya tenemos acuerdo en torno al rescate a Portugal. Ayer, los ministros del Eurogrupo acordaron respaldar el rescate, por importe de 78.000 millones de euros, a cambio de que el Gobierno luso lleve a cabo un programa mayor de privatización de empresas nacionales. Así que un punto menos en la agenda para el Ecofin que hoy da comienzo en Bruselas, a partir de las 11:00 horas, en el que podrían hablar de otros países en conflicto, como es el caso de Grecia o Irlanda.

De momento, a la espera de novedades, los índices europeos han abierto planos, con ligeras caídas el 0,3%. Destacar las pérdidas de ayer en Wall Street: Dow Jones y S&P cerraron por encima de soporte, aunque el Nasdaq 100 perdió nivel clave al caer un 1,63%. Las ventas en los sectores de Internet y Software terminaron por “contagiar” al resto del mercado y contrarrestaron las compras en aerolíneas, bancos y mineras.

Por su parte, en Asia, el Nikkei japonés terminó con una ligera subida del 0,09%, en los 9.567,02 puntos. Por un lado, las exportadoras se aprovecharon de la caída del Yen; por el otro, las compañías del sector de servicios, se desplomaron por una nueva caída de Tepco.

Desde el punto de vista técnico ayer tuvimos un cierre prácticamente plano el de ayer en el IBEX35, que terminó realizando una buena figura al término de la sesión. Aunque el volumen sigue siendo muy bajo, nuestro selectivo se mantiene cotizando en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. No volveremos a ver una señal de fortaleza hasta que no veamos un cierre por encima de los 10.590 puntos, niveles del miércoles pasado. Asimismo, es importante que no veamos un cierre por debajo de los mínimos de la sesión del lunes, que presenta en los 10.245 puntos. Esperar a corto plazo a que se defina.

Valores destacados

1.- ABERTIS

Impecable tendencia alcista la que estamos viendo desde hace meses en la serie precios de Abertis que pasito a pasito ha superado todas y cada una de las resistencias que se ha encontrado en su camino. La rotura de la resistencia de los 14 euros y su posterior throw back a estos niveles nos confirma la fortaleza del valor a medio plazo, posicionándose como uno de los valores con mejores perspectivas técnicas de nuestro mercado.

Tanto los buenos niveles de acumulación como la escasa corrección al impulso alcista de mediados del mes de marzo nos muestra la fortaleza actual de las compras y las altas posibilidades para que veamos la continuación de las subidas. A corto plazo estaremos muy atentos a la rotura de la resistencia de los 16,17 euros, señal que nos confirmaría el inicio de un nuevo impulso alcista. Para las próximas semanas es muy probable que veamos la cotización de la empresa del Ibex en los 17,10 euros lo que supone una revalorización de casi el 8% desde los precios actuales de cotización. La tendencia alcista seguirá vigente mientras que se mantenga cotizando por encima del primer nivel de soporte que presenta en los 15 euros.

2.- INDRA

Continúa la tendencia alcista en la serie de precios de Indra tras la rotura hace ya un mes de la resistencia de los 14,58 euros. La compañía se encuentra aproximándose ya a la resistencia de los 16,22 euros, primer nivel de resistencia y precios en los que no descartamos una toma de beneficios.

Aunque a corto plazo no descartamos una toma de beneficios a medio y largo plazo las perspectivas del valor son muy buenas y no descartamos la cotninaución de la escalda hasta el nivel de los 17 euros. Por debajo es importante que se mantenga cotizando por encima del primer nivel de soporte que presenta en los 14,85 euros.

3.- INTERNATIONAL AIR LINES

Importante mejora de la serie de precios de Internacional Air Lines tras la superación, hace unas sesiones, de la resistencia de los 2,68 euros. La compañía ha realizado un doble suelo en los mínimos del año y busca continuar ganando posiciones hasta el nivel de los 3,22 euros, precios a los que se podría dirigir en los próximos meses.

Los niveles de acumulación han mejorado lo que refuerza la tendencia alcista del corto plazo. Seguiremos siendo optimistas mientras que se mantenga cotizando por encima de los 2,64 euros, mínimos de hace unas sesiones.Juan Pedro Zamora

Account Manager XTB España

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter:

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre el trading profesional en mercados financieros  internacionales, les invitamos a que consulten el Máster Europeo en Trading donde se formará con los mejores profesores y Traders de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área de mercados de divisas, derivados y futuros, opciones y acciones en mercados internacionales.