IEDGE – Informe mercado financiero internacional, 17 de noviembre


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Fuertes caídas de última hora para el S&P 500  que cerró un -1.7% abajo tras desinflarse ante la amenaza de Fitch de rebajar su perspectiva sobre los bancos de EE.UU. a “estable” por su exposición a Europa. Antes del cierre, el FMI reemplazó a su director europeo por un funcionario al parecer poderoso y bien conectado según fuentes cercanas, en un intento por demostrar que el FMI será más enérgico para embestir la crisis en Europa.

Durante la sesión de ayer hubo varios aspectos a tener en cuenta, como las declaraciones del jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, que dijo que el nivel de deuda de Alemania es preocupante e incluso mayor que el de España. También fue importante que Francia y Alemania discreparan abiertamente sobre el papel del BCE para detener al crisis de deuda de la zona euro, después de que las escasas compras de bonos no sean suficientes para los mercados, lo que supone costes de endeudamiento cada vez mayores mientras la calificación crediticia “AAA” de Francia se ve amenazada. El país galo instó a medidas más fuertes del BCE, sumándose a la creciente presión expresada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mientras Alemania defiende que el camino son las reformas. Por último, Grecia necesita tomar más medidas para superar su crisis de deuda, según el primer ministro Lucas Papademos, y advirtió que los problemas del país serían más grandes si abandonara el bloque de la moneda común. Papademos ha logrado el voto de confianza con 255 votos a favor y 38 en contra.

El día de hoy vemos nuevamente caídas en el viejo continente con  caídas del 0.9% mientras que la preapertura de Wall Street cotiza levemente en positivo ante importantes niveles de soporte que vemos actualmente, a la espera de los permisos de construcción, las peticiones semanales de subsidio por desempleo, el índice manufacturero Philly Fed y el inicio de viviendas.

NASDAQ

 

El índice tecnológico Nasdaq, está mostrando un canal lateral muy bien definido. En la parte alta, la resistencia de los 2.400 puntos, podrían suponer buenos objetivos para aprovechar la lateralización, mientras que la EMA 50 en gráfico de 1 día, puede ser un atractivo nivel de compra para buscar la amplitud del canal. El stop loss recomendado se ubica bajo la zona de soporte en 2.280 puntos, teniendo un atractivo ratio de profit/loss.

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter:

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten el Master Europeo en Administración y Dirección de Empresas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.

error: Content is protected !!