IEDGE – Análisis técnico del ORO (GOLD), 24 de febrero


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

El oro se considera como moneda de reserva a nivel mundial, y en los últimos años ha tomado un uso adicional a los ya variados. Principalmente, sigue liderando cerca de un 65% la demanda por joyería, donde China e India son los principales demandantes de oro. Dentro de los variados usos siguen los productos eléctricos y odontológicos, como demandantes de este metal, sin embargo últimamente y acentuado por la crisis del 2008, lo ha hecho como activo financiero; considerado como refugio de crisis y protección de inflación (hoy a través de ETFs son accesibles para todos).

La historia del oro muestra una evolución importante desde el año 2008, sobre todo cuando en ese entonces se consideraba que el oro tenía un techo importante en los niveles de 850 usd/oz que alcanzó en 1980 (con inflación esa marca debiera ser cerca de los 1.933 usd/oz).

Los retornos del oro siguen creciendo en promedio anual, en los últimos 6 años ha obtenido retornos promedios de 19.2% anual y en estos momentos las cotizaciones de oro sobre pasan los retornos promedios, mostrándonos su atractivo y demanda.

Estrategias de Trading

La política monetaria expansiva estadounidense, conocida como un “quantitative easing” y el resto de políticas tomadas por los gobiernos de países desarrollados para evitar recesiones, hacen que el oro vuelva a ser el activo refugio por excelencia.

En el corto plazo al superar el nivel de 1.770 usd/oz (línea punteada roja), entregará señales para buscar los niveles de 1.800 usd/oz (línea azul). Si el apetito por refugio en el oro aumenta con la incertidumbre de los mercados, al superar los niveles de 1.800 usd/oz (61.8 fibonacci) la fuerza alcista incentivara alzas buscando los niveles de 1.910 usd/oz (último nivel alcanzado en sep 2011).

Por otro lado, en la zona de línea roja que es cerca del 50% de corrección, marca una zona límite para cambio de tendencia, así lo vimos durante las tres primeras semanas de Febrero 2012, donde intento romper sin éxito, esto cambiaría el rumbo de la cotización de oro buscando niveles en primera instancia en 1.665 usd/oz.

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Finanzas Estratégicas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.