IEDGE – Análisis Mercados Internacionales, 26 de septiembre


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Pese a un inicio bajista para las bolsas europeas tras no haber medidas  el fin de semana como se había especulado y lo que trajo las alzas del día viernes, vemos un fuerte repunte que lleva a cotizar a los índices bursátiles del viejo continente por sobre el 3%. El mercado ve cómo el G20, EE.UU. y el FMI están presionando fuertemente a Europa para que tome medidas. El FMI ha sido muy claro en las consecuencias que puede haber, literalmente catastróficas, si Europa no reacciona con la máxima urgencia. A esto se le suman las positivas cifras conocidas desde Alemania. Por último, comienza un nuevo rumor que el BCE podría reducir la tasa de interés, lo cual también genera un impulso claramente alcista en los mercados.

Los futuros de la bolsa norteamericana, anticipan alzas del 1.4% ante las fuertes expectativas que existen sobre nuevas medias que podrían venir por parte de las autoridades europeas tras la fuerte presión que llega de todas partes del mundo, sabiendo que en caso de un colapso del viejo continente, la situación podría ser critica para la economía mundial. En cuanto a cifras macroeconómicas, en EE.UU. se conocerán las ventas de viviendas nuevas como la única referencia importante.

NASDAQ

El índice tecnológico Nasdaq ha mostrado un gran comportamiento técnico, respetando el canal alcista que configura desde alcanzar los mínimos del año, la semana pasada tras mostrar fuertes caídas, alcanzó la parte baja de la figura y estaría mostrando el rebote que podría llevarlo a la resistencia. Por lo tanto, buscaríamos oportunidades de compra, con objetivos en los 2.255 y posteriormente los 2.326. Recomendamos un stop loss bajo la línea de tendencia alcista.

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter:

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten el Master Europeo en Administración y Dirección de Empresas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.