2021, el primer año de una nueva era de cambios basados en la tecnología


IEDGE I Digitalización de empresas

Los factores externos están provocando un enorme tsunami de cambios que afecta a la mayoría de las compañías de cualquier industria en todo el mundo.

[lwptoc]

Cambios en el 2021 – Tecnología aplicada

Sin duda, 2020 tuvo un enorme impacto en la vida de las personas y significó el momento en el que todos fuimos conscientes que la vida ya no será tal como la conocíamos.

Y estos cambios llegaron para hacernos ver que la década de los 20 marcará el devenir de los próximos 20 años, donde la tecnología será el eje principal que invadirá nuestro día a día, tanto en el lado personal como en la gestión de las compañías, a todos los niveles organizativos, e independiente de la industria a la que pertenezca dicha organización.

A nivel de gestión confirmamos que el valor de las compañías depende de la orientación imperativa del servicio sobre las necesidades de los consumidores, de la velocidad de adaptación que tengamos a dichos cambios, y de la diferenciación que ofrezcamos en términos de producto o servicio. Y sin tecnología dentro del proceso, es muy difícil competir en el mercado actual.

La exposición a estos factores ha hecho que la elaboración de los planes de negocio para 2021, y en adelante, cambien drásticamente en la forma de asignar los recursos, lo que es un reto en un momento en el que los ingresos se han visto afectados negativamente y de forma generalizada.

A continuación, detallamos algunos de los cambios que se llevarán a cabo en 2021:

  • Liderazgo. Ningún directivo puede ser responsabilizado por no haber previsto el impacto del COVID-19 en su negocio. Sin embargo, sí que tenían la obligación de haber establecido una estrategia de transformación del negocio y de la implementación de los cambios en su organización, al menos, desde 2018, una década después del inicio de la crisis financiera que marcó el principio de un cambio estructural social y económico. Por dicha razón, se espera una salida importante de aquellos directivos que no habían iniciado un cambio en sus organizaciones, antes de la pandemia.

tecnología

  • Nuevas Oportunidades Laborales. La necesidad de tener el talento adecuado que permita continuar el proceso de transformación digital hará que las compañías demanden nuevos perfiles profesionales con experiencia en análisis de datos, e-commerce, seguridad digital y user-experience; y otros que tengan la capacidad estratégica de establecer el ecosistema tecnológico, entender la gestión de datos y la integración de las diferentes plataformas, fundamentales para consolidar el proceso de transformación tecnológica. Además, factores como la flexibilidad laboral, trabajo fuera de la oficina o relaciones por proyectos serán demandadas en mayor medida por estos nuevos perfiles.

«2021 es el inicio de una nueva forma de hacer negocios, gestionar las empresas y desarrollar el talento; y las personas y empresas que no tengan la capacidad de adaptación exigida sufrirán una enorme dificultad para sobrevivir

  • Eficiencia Operativa y Automatización. La implementación de procesos que permitan establecer y definir las tareas de los empleados se intensificarán, minimizando la duplicación y eliminando aquellas que no aporten valor dentro de la organización con el objetivo de maximizar la eficiencia operativa que pueden alcanzar niveles de mejora superiores al 20%-30%.

 

  • Máxima exigencia para Marketing. La bajada generalizada de los ingresos, la mayor dificultad del entorno económico y la aparición de nuevos competidores con el gran impulso de los canales digitales concentrará los esfuerzos sobre la adquisición de nuevos clientes, y reforzará el valor de los programas de fidelización, por lo que la gestión del presupuesto de marketing cambiará hacia medios o canales con un mayor control del retorno de la inversión.
Leer más

 

José Antonio Miranda

Profesor de Dirección de Marketing y CEO de Naawa

¡Puedes seguirnos en Linkedin, FacebookTwitterInstagram y Youtube!

En IEDGE Business School apoyamos a los mejores C.V. para que avancen en una formación profesional y actualizada en marketing digital, comercio electrónico y digital Analytics.

IEDGE | Becas -100%

Además, hemos abierto el plazo de solicitud de BECAS -100% en los siguientes programas para profesionales: Máster en Marketing Digital, en el Máster en Growth Hacking & Marketing Automation, en el Máster en Digital Analytics & Big Data, en el Máster en eCommerce y en el Máster en Google Marketing Platform.

Cada año formamos a miles de alumnos en estas áreas de conocimiento. ¡Mejora en tu carrera profesional y solicita tu plaza!. Plazas limitadas por edición e IEDGE Business School se reserva el derecho de admisión.

  • Contenidos Actualizados.
  • Profesores Internacionales.
  • Clases online en directo.
  • 6  meses de duración.

Cada año formamos a miles de alumnos en estas áreas de conocimiento. ¡Mejora en tu carrera profesional y solicita tu plaza!. Plazas limitadas por edición e IEDGE Business School se reserva el derecho de admisión.

 

Abrir Whatsapp
¿Cómo podemos ayudarte?
© IEDGE AI Business School
Soy Laura Rodríguez, del Dpto. de Admisiones de IEDGE AI Business School. ¿Cómo puedo ayudarte?