2021, La consolidación de las estrategias de contenidos audiovisuales


Contenidos Audiovisuales

La demanda de nuevos contenidos audiovisuales abrirá nuevas oportunidades de flujos de ingresos.

[lwptoc]

Contenidos audiovisuales en entertainment

La industria del entretenimiento ha sido una de las más dinámicas a nivel global durante los últimos 40 años, algo que se ha visto reflejado en que al menos tres de las mayores fusiones o adquisiciones durante ese tiempo han sido llevadas a cabo por grandes empresas pertenecientes a este sector.

Sin duda, el desarrollo de la tecnología y el desarrollo continuo de la infraestructura tecnológica y de las conexiones son los factores que están permitiendo incrementar los flujos de datos, y la calidad y cantidad de los contenidos que se están entregando a los consumidores.

De ahí que la llegada del 5G sea un factor disruptivo que acelerará un cambio sin precedentes en la industria, consolidando la entrega de nuevos contenidos audiovisuales, lo que permitirá generar nuevos servicios y duplicar el volumen del negocio global de servicios de media durante los próximos 10 años, según Ovum.

“5G traerá un enorme crecimiento esperado del negocio audiovisual para los próximos años, lo que multiplicará los flujos potenciales de ingresos.”

Esta transformación del negocio del entretenimiento estará articulada, por un lado, sobre la consolidación del video, ya sea a través de la interacción de los contenidos con los consumidores vía streaming, o por la consolidación del video como formato publicitario; y, por el otro, el móvil como dispositivo de distribución.

Esto se verá reflejado en un incremento de hasta el 80% de los ingresos de video streaming hasta 2025, solo en los tres mercados principales a nivel global, US, China y UK, siendo estos crecimientos mayores en otros mercados menos maduros.

Ante este enorme crecimiento esperado del negocio audiovisual para los próximos años, aparecerán nuevas compañías en el mercado que ofrecerán nuevos servicios, mientras otras consolidarán sus posiciones actuales.

Estas nuevas compañías permitirán mejorar las experiencias de los consumidores en entornos de Videojuegos, Medios, Realidad Aumentada y Realidad Virtual, entre otros. Y permitirán grandes avances en Movilidad, Biotecnología y Medicina, entre otras industrias.

Ante este nuevo escenario, se esperan nuevas consolidaciones de empresas a través de fusiones o adquisiciones durante los próximos 3 años en la industria del Entretenimiento y Medios.

“Los medios no conectados no han sido capaces de ofrecer los contenidos que demandan las audiencias jóvenes, dificultando el desarrollo de una estrategia de monetización de nuevos flujos de ingresos a corto y medio plazo.”

Y el reflejo de este cambio se podrá percibir de una forma muy clara en la distribución de las inversiones publicitarias que las compañías dirigirán durante los próximos años.

Mientras en 2018 la inversión publicitaria digital superaba el 50% en algunos mercados como UK, USA o Noruega, en los países con mayor potencial de desarrollo solo se superaba ligeramente el 35% en casos muy concretos, aunque de manera generalizada se situaba entre el 25% – 30%. Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha acelerado tres años la transformación de los presupuestos de medios desde los puntos de contacto tradicionales hacia los canales digitales, principalmente, audiovisuales.

Bajo este contexto, aunque la pandemia del coronavirus incrementó el consumo de televisión en todas sus variantes, los canales no conectados no han sido capaces de captar y retener a las audiencias jóvenes (y no tan jóvenes), ya que los contenidos ofertados por las grandes cadenas de televisión no generan el nivel de atracción suficiente para este segmento tan importante dentro de la industria de Medios y Entretenimiento.

Además, al no estar digitalizadas, estas compañías no han aprovechado este momento de gran demanda incremental, por lo que no han recogido información de los usuarios que permita entender mejor los intereses  de los consumidores, lo que dificulta en exceso el desarrollo de una estrategia de captación y monetización de nuevos flujos de ingresos a corto y medio plazo.

Plataformas de streaming

Leer más

 

José Antonio Miranda

Profesor de Dirección de Marketing y CEO de Naawa

¡Puedes seguirnos en Linkedin, FacebookTwitterInstagram y Youtube!

En IEDGE Business School apoyamos a los mejores C.V. para que avancen en una formación profesional y actualizada en marketing digital, comercio electrónico y digital Analytics.

IEDGE | Becas -100%

Además, hemos abierto el plazo de solicitud de BECAS -100% en los siguientes programas para profesionales: Máster en Marketing Digital, en el Máster en Growth Hacking & Marketing Automation, en el Máster en Digital Analytics & Big Data, en el Máster en eCommerce y en el Máster en Google Marketing Platform.

Cada año formamos a miles de alumnos en estas áreas de conocimiento. ¡Mejora en tu carrera profesional y solicita tu plaza!. Plazas limitadas por edición e IEDGE Business School se reserva el derecho de admisión.

  • Contenidos Actualizados.
  • Profesores Internacionales.
  • Clases online en directo.
  • 6  meses de duración.

Cada año formamos a miles de alumnos en estas áreas de conocimiento. ¡Mejora en tu carrera profesional y solicita tu plaza!. Plazas limitadas por edición e IEDGE Business School se reserva el derecho de admisión.

 

Abrir Whatsapp
¿Cómo podemos ayudarte?
© IEDGE AI Business School
Soy Laura Rodríguez, del Dpto. de Admisiones de IEDGE AI Business School. ¿Cómo puedo ayudarte?