IEDGE – El decálogo de la Publicidad No Convencional


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Cuando hablamos de publicidad no convencional es recomendable tener en cuenta el siguiente decálogo de buenas prácticas:

  1. Si quieres que tu producto destaque en un período concreto de masificación publicitaria y no dispones de spot convencional, la solución son formatos posicionados, contando con la prescripción de un rostro conocido que aporte credibilidad a la campaña.
  2. Si tienes que lanzar un nuevo producto al mercado. Para impactar en tu target, tienes que realizar acciones que doten a lacampaña de afinidad, calidad, prescripción y posicionamiento.
  3. Si lo que quieres es generar tráfico hacia el punto de venta y Word of Mouth necesitas acciones innovadoras que generen viralidad y promuevan la participación del target diferenciándote de la competencia. –
  4. A veces, la duración de los spots de una campaña te impide dar toda la información que deseas. Lo más adecuado es hacer la prescripción a través de  formatos largos y posicionados como agendas, telepromociones o momentos internos.
  5. Si quieres que tu campaña sirva de apoyo a una acción promocional, utiliza formatos que no sólo den información, sino que también atraigan al target, como clips o microprogramas.
  6. Si precisas un relevante call to action apoyando a tu campaña convencional, la solución es conseguir que tu target testee y pruebe el producto,  con acciones relevantes, notorias y originales.
  7. Si se trata de aportar un plus de notoriedad a tu campaña convencional, los formatos cortos posicionados diferencian tu producto generando un intercambio de valores entre tu marca y el medio.
  8. Para diferenciar tu producto en períodos de saturación de la oferta, las campañas en 360º a través de un mix de medios aseguran que tu campaña no pase desapercibida.
  9. Si quieres conseguir nuevos consumidores y fidelizar a tu target, debes crear nuevos puntos de contacto a través del advertrying.
  10. Un plus de repercusión mediática paralela a la campaña genera retorno y  notoriedad. Podemos vincular tu marca a los contenidos de un medio, para que sus rostros conocidos se conviertan en prescriptores a través de una interactuación con la marca.

http://www.youtube.com/watch?v=TxBXh5k5_9g

Muchas gracias y sigan atentos!

Álvaro Núñez

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre la dirección de marketing y su estrategia, sus herramientas más eficaces en mercados globales y cambiantes o como presupuestar y controlar planes de marketing con éxito, les invitamos a que consulten el Master Europeo en Marketing donde se formará con los mejores profesores de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área del marketing.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.


Comentarios


  1. Vania
    comento el día 08 de Marzo a las 9:40 pm (#)


    Que padre video!!! lo gro sus objetivo mantener la atención de los que estaban en el lugar


  2. Fernando Pulido Soto
    comento el día 08 de Marzo a las 11:30 pm (#)


    Hola

    Muy buen ejemplo con el video. En mi opinion, me parece que lo mas utilizado son rostros conocidos, ya que le da mas credibilidad al producto.

    Saludos


  3. Alberto Mojica
    comento el día 09 de Marzo a las 5:29 am (#)


    Hola Álvaro.

    Que pasa si quiero lanzar un nuevo producto y quiero impactar a mi target pero al mismo tiempo quiero generar tráfico hacia el punto de venta? Que publicidad recomiendas?

    El video del edificio de proyección en 3D está muy bueno. Excelente manera de atraer la atención de los peatones.

    ültimamente he visto en las calles de Guadalajara anuncios espectaculares de la marca de huevos BACHOCO. No soy una persona que va al supermercado con frecuencia pero tengo por seguro que si el día de mañana necesito comprar huevos, seguro que compro los de BACHOCO.

    Les dejo algunos ejemplos en esta página de google con algunos ejemplos de la publcidad de bachoco que me parece muy creativa

    http://www.google.com/images?hl=en&q=publicidad%20bachoco&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi


  4. Alvaro Nuñez
    comento el día 12 de Marzo a las 6:17 pm (#)


    Alberto, te recomiendo una acción de Social Media con activación en la calle. Principalemnte porque darás comunicación en redes a un precio razonablwe y posteriormente convocarás a tu audiencia en algún lugar, donde puedes realizar base de datos, ampliar información de tu campaña, etc


  5. Alejandra Torres
    comento el día 09 de Marzo a las 4:33 pm (#)


    Increible el video, es un ejemplo muy claro que la creatividad no tiene límites.


  6. AMALIA GUTIERREZ
    comento el día 09 de Marzo a las 10:47 pm (#)


    Muy buen anuncio, vaya manera de captar la antencion a todas las edades.


  7. alma gutierrez
    comento el día 09 de Marzo a las 11:58 pm (#)


    Me encanto. Creo que las publicidades mas creativas e innovadoras casi siempre son de las grandes empresas.


  8. Christian Robles
    comento el día 10 de Marzo a las 4:38 pm (#)


    Increíble el video, pero el costo de ese tipo de publicidad es muy elevado, y aparte es para poder uno lanzar o ya poder ir a lo seguro o tener una fuera aun mayor para los leads, lo interesante sería poder hacer una publicidad no convencional para nuestras empresas pequeñas (pymes).

    Saludos


  9. Alvaro Nuñez
    comento el día 12 de Marzo a las 6:20 pm (#)


    Christian, el coste es elevado. Todas las nuevas tecnologías aplicadas a medios en origen son costosas, hay que pensar que a medida que otras marcas realicen estas acciones el coste bajará, ya que hab´ra nuevos players en el mercado que evolucionaran el producto.

    Esta publicidad para pymes no tiene sentido tal y como os la hemos presentado, pero puedes poryectar sobre tu negocio, relaizar acciones de street, incluso tu zona de influencia donde tienes tu empresa, hacerla tuya publicitariamente


  10. Emmanuel Cortes
    comento el día 10 de Marzo a las 4:47 pm (#)


    Es impresionante, algo que muy pocas compañías pueden hacer por el costo que esto implica pero definitivamente creo que esto deja tatuada la marca en la mente del cliente. La creatividad en conjunto con la tecnología hacen maravillas…


  11. Carlos Morales
    comento el día 10 de Marzo a las 5:12 pm (#)


    El video es excelente, ya se estan haciendo este tipo de trabajos en México, en el Bicentenario en la explanada de la ciudad de México se hizo algo parecido, lo malo es que es muy caro actualmente aqui en mi país, no se si en España es también de alto costo hacer algo asi.

    Saludos


  12. Enrique Esparragoza
    comento el día 10 de Marzo a las 5:43 pm (#)


    muy buen video la verdad muy interesante, yo tengo otro ejemplo es de librerias Gandhi donde muestra en sus espectaculares tarjetas de regalo y volantes los beneficios de la lectura, muy creativo y chistoso.

    http://www.google.com/images?um=1&hl=es&rlz=1R2SNNT_esMX417&biw=1345&bih=516&tbs=isch%3A1&sa=1&q=gandhi+librerias&aq=f&aqi=&aql=&oq=


  13. Javier Cardenas
    comento el día 11 de Marzo a las 5:40 pm (#)


    Woowww…¡¡¡¡ Excelente, Que buna publicidad hizo BMW.


  14. Alvaro Nuñez
    comento el día 12 de Marzo a las 6:22 pm (#)


    Es espectacular, estoy de acuerdo con vosotros !!! Esperemos que el mercado abarate esta tecnología. Los primeros golpean dos veces, pero el resto deben esperar. Ahora bien, tenemos otras formulas para impactar. Quizás la respuesta que le día a Christina os pueda ayudar a pensar de otra forma. Piensa que necesitas, busca tu target, desarrolla tu estrategia y sorprende.


  15. Raul
    comento el día 14 de Marzo a las 4:54 am (#)


    Que buen video de promoción….no se espera menos para empresas de ese tamaño


  16. Alvaro Nuñez
    comento el día 14 de Marzo a las 11:30 am (#)


    Cierto Raúl, las grandes compañías son las que deben liderar los cambios, apostando por nuevo sporyectos y nuevas fórmulas. Ahora bien, la realidad es que los resultados están siendo sorprendentemente positivos.