fbpx

IEDGE – Guía para crear un plan de negocios


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Tan importante como la metodología para valorar un negocio, es entenderlo. La comprensión del mismo nos vendrá dada por su business plan. El valor principal del plan de negocios será la creación de un proyecto escrito que evalúe todos los aspectos de la factibilidad económica de su iniciativa comercial con una descripción y análisis de sus perspectivas empresariales.

Un plan de negocio tiene las siguientes partes:

1.- Resumen Ejecutivo

2.- Índice

3.- Introducción

4.- Análisis del macroentorno

5.- Análisis del microentorno

6.- Determinación de la demanda

7.- La empresa

8.- Planteamiento estratégico

9.- Plan comercial

10.- Plan de operaciones

11.- Plan de dirección de personas

12.- Plan financiero

13.- Control de la gestión

14.- Plan de contingencia

15.- Anexos

 

Un cordial saludo.

 

Aurelio García del Barrio

Profesor de Dirección de Finanzas

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre la gestión de las operaciones en un departamento financiero y dirigir con éxito el área financiera de una empresa, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Finanzas Estratégicas donde se formará con los mejores profesores de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área financiera.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

Comentarios


  1. Vania
    comento el día 23 de Abril a las 12:12 am (#)


    Este post nos será de GRAN Utilidad!!!!!!


  2. Hector Aguilar
    comento el día 23 de Abril a las 6:09 pm (#)


    Esta muy interesante este post porque se describe plenamente el contenido de un plan de negocios bien elaborado, creo que es muy completo y académico, sera de un gran uso para mi persona porque en algunos casos tengo que elaborar estos planes.


  3. Victor Martínez de Castro
    comento el día 06 de Mayo a las 8:30 pm (#)


    Como guía básica esta muy bien. Encontré en Internet algunas ligas que profundizan en cada uno de los apartados y aquí se las comparto: http://www2.esmas.com/emprendedor/herramientas-y-apoyos/realiza-tu-plan-de-negocios/080192/plan-negocios-business-plan-arma-tu-plan-negocios-como-comenzar/. http://articles.bplans.com/writing-a-business-plan/a-standard-business-plan-outline.

    Quiero compartir también un modelo muy sintético que puede ayudar a formular el primer paso del Plan de Negocios, se llama “business model canvas” y lo puedes encontrar en español aquí: http://businessmodelhub.com/profiles/blogs/business-model-generation-in o en http://empresaagil.com/wp-content/uploads/2012/03/Business_Model_Canvas-en-español.png


  4. Francisco Rodríguez
    comento el día 07 de Mayo a las 6:50 pm (#)


    Buena y básica información. Gracias !!
    saludos.


  5. angelquisbert
    comento el día 10 de Mayo a las 9:53 pm (#)


    En Bolivia se está hablando mucho de sobre la creación y los incentivos financieros por los bancos a industrias de Producción Agrícola. Las ONGs. Están ayudando en contraparte para que están empresas puedan desarrollarse, en tal sentido, acostumbramos a realizar estos Planes de Negocio, porque viene como un requisito primordial para la financiación del Organismo Internacional.
    Gracias por la información.