IEDGE – Apple 3.0


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

El día de ayer (05-10-2011) falleció uno de los genios informáticos más ilustres de los últimos tiempos: Steve Jobs. El hombre no solo cambio la idea del concepto “computadoras personales” más de una vez en su vida, sino que popularizo el uso de las tecnología en algo tan común, que al día de hoy, hay personas que se sienten “aislados” si no llevan consigo su Ipod, iphone, Ipad, etc.

Apple Inc, hoy se enfrenta a un cambio tan fuerte en su vida empresarial que dará de que hablar los próximos años: ¿Steve Jobs era Apple? Aunque la primera reacción de más de alguno será decir que no, es necesario ver un poco de la historia de Apple.

  1. Apple es fundada en 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne; sus primeros años  fueron complicados (como los de casi cualquier compañía), pero tuvieron un primer gran éxito que cambio el concepto de Computadora Personal (PC): Apple II (1977). Fue el primer equipo de cómputo que dejo de estar enfocado solo a los usuarios técnicos. Aunque este fue unos de sus primeros aciertos, un par de fracasos Apple III (1980) y Lisa (1983) provocan un distanciamiento entre Steve Jobs y la cúpula directiva de su empresa; que en 1985 provocan su despido.
  2. Después de su salida de Apple en 1985, Steve Jobs se dedica a varios proyectos personales, uno de ellos relacionados con las computadoras de escritorio (Next) y otro con la animación (Pixar). Tanto fue el éxito de Next Software, que en 1996 Apple Computer la adquiere por 400 millones de dólares con el fin de mejorar su sistema operativo. Esta reincorporación de Steve Jobs permite mejorar su imagen dentro de la compañía, al grado de que lo nombran Director Interino en 1997.

Este último evento, permite a Steve Jobs promover el cambio de los productos de Apple; consiguiendo una inyección de dinero de parte de Microsoft (4% de acciones sin derecho a voto) y ponerle fin a varias disputas legales. Adicionalmente, termina con la proliferación de clones de Macintosh que habían estado minando su cuota de mercado.

Sus grandes aciertos (mercado lógicamente hablando) llegan con la presentación de la línea de productos de iMac, evolucionado hasta productos como la MacBook Air. Pero su mayor acierto fue sin duda la venta del iPod, el dispositivo que llego a revolucionar la forma de escuchar la música; a este éxito le siguieron el iTunes Store Music donde las personas podían comprar solo las canciones que ellos deseaban a un precio bastante accesible, el Iphone que revoluciono los celulares al incluir tecnología touch de alta calidad y así llegaríamos hasta su ultimo gran éxito: el IPad.

Pero aunque todo se veía viento en popa, el destino le jugó una las pruebas más difíciles: en 2004 se le diagnostico cáncer de páncreas, enfermedad que lo obligo a demitir de su posición como CEO en el 2009, delegando la mayor parte de sus responsabilidades en Timothy Cook.

Hoy Apple tiene un gran reto por delante: demostrar que Apple no es Steve Jobs, situación que se ve algo complicada debido a su revés que tuvieron en la presentación del Iphone 4S (se generaron grandes expectativas  por el Iphone 5) y la presentación de las nuevas aplicaciones integradas al iOS no fueron tan revolucionarias como en otras ocasiones;  además de ser esta la primera KeyNote donde no estuvo Steve Jobs al cargo.

 

El rey ha muerto! Viva el rey!

Francisco Pérez

Alumno MBA

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y gestionar empresas con éxito y duraderas, les invitamos a que consulten el Master Europeo en Dirección y Administración de Empresas.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter!:


Comentarios


  1. Fernando Pulido Soto
    comento el día 12 de Octubre a las 8:29 pm (#)


    gracias Francisco por compartir, que buena informacion.

    saludos
    fernando


  2. Francisco de Jesus Perez Rivera
    comento el día 25 de Octubre a las 7:25 pm (#)


    Mensaje de prueba..


  3. admin
    comento el día 25 de Octubre a las 7:27 pm (#)


    Más pruebas


  4. admin
    comento el día 25 de Octubre a las 8:00 pm (#)


    otra prueba