IEDGE – Ejemplos de campañas de captación online de leads


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Aparte de las acciones ya mencionadas en posts anteriores tales como co-registro, email marketing y sweepstakes o también conocidas como outbound, existen otras formulas tales como campañas de banners o inbound que nos ayudaran a generar tráfico a nuestro site.

A la hora de lanzar una campaña de banners, debemos en primer lugar, seleccionar páginas webs más afines a nuestros clientes, así nos aseguramos un mayor impacto sobre el potencial cliente y una mayor respuesta a la campaña.

Supuesto, nuestra compañía se dedica al sector bancario, por tanto, lo ideal es seleccionar medios digitales de actualidad económica.

1.- Pasos a seguir para negociar con el soporte digital la ubicación de nuestro banner:

  • Pediríamos información sobre el usuario para estudiar el perfil del lector y determinar si es afín a nuestro Público objetivo.
  • Pediríamos información sobre los usuarios únicos para hacernos una idea de la masa potencial a impactar por impresión.
  • Pediríamos información sobre tiempo medio de permanencia en página para poder decidir cuáles son las mejores páginas en las que podemos ubicar nuestros anuncios así como la frecuencia de rotación por usuario.
  • Por último, pediríamos información sobre el coste por mil impresiones de los formatos publicitarios que oferta el medio.
  • Con todo esto, podremos determinar, el número de impresiones a contratar, las ubicaciones más vistas y el formato publicitario más llamativo, así como su precio.

2.- Selección de Formatos:

  • Es decir, que formatos publicitarios son los más llamativos o impactantes para conseguir que el usuario deje de leer una noticia e invierta un par de segundos en mirar nuestro anuncio.
  • En internet nos encontramos con una gran variedad, desde los clásicos y molestos pop up, pasando por el patrocinio de una página, cortinillas, intersticials, sky, etc.
  • La fórmula que mejor me funciono en términos de impacto, generación de tráfico y respuesta fue combinación del formato cortinilla + megabanner + robapáginas.

3.- Un Ejemplo de grafico de Captación en medios Generalistas:

  • Cortinilla: se muestra durante unos  segundos al entrar en la página para después desaparecer. Incluye teléfono de contacto así como logo de la empresa en el footer del banner. 

  • Megabanner: suele ir ubicado en la cabecera de la página web.

  • Robapágina: ubicado en el lateral derecho de la pagina web.

  • Microsite: a este se accede pinchando en cualquiera de los banners anteriores. 

Una vez que el lead da al botón de enviar, el dato queda almacenado en nuestra base de datos, de esta manera a parte de darle la posibilidad de contactarnos directamente (Inbound), nosotros de manera proactiva podremos lanzar una llamada para ofrecerle nuestros servicios (OutBound).

Resultado:

  • Mediante la combinación de un buen mensaje seguido de un incentivo el clic está asegurado.
  • Para cerciorarnos de ello, un ratio que nos ayudara a saber si nuestro anuncio está impactando o no es el CTR (Click Through), es el resultante de dividir el número de impresiones entre el número de clics realizados por los usuarios sobre nuestros anuncios.
  • Este debe girar en torno al 0.9%-1%. Es decir, de cada 3 veces que un usuario único ve nuestro anuncio, al menos 1 vez hará clic en el.

¡Muchas gracias!

Gabriela Pino

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

Comentarios


  1. Cesar Vega
    comento el día 02 de Febrero a las 12:36 am (#)


    Estimada Gabriela

    Muy buen artículo, pero mi pregunta es: no es poco efectivo pautar en CPM o ideal seria poder pauta por CPC en los banners yo se que todos los medios o en su mayoría me pautan por CPM pero a mi como empresa me gustaría la figura de CPC ya que este tema es randomico y dependes de que con cuantos banners estes compartiendo espacio etc
    Por otro lado el banner de cortinilla puede caer en muy intrusivo creo yo tu qué opinas.
    Existen banner o portales que me pauten CPC en Banners?


  2. Gabriela
    comento el día 06 de Febrero a las 8:20 pm (#)


    Hola Cesar,

    Otra formula es llegar a un acuerdo con el proveedor para aplicar un mix, puedes negociar con el para pagar un CPM relativo a cambio de pagar un alto CPC.

    Esto es como todo, no debemos ceñirnos a lo establecido, en los tiempos que corren, sobre todo en Europa donde la crisis economica nos esta azotando bastante, debemos de buscar las soluciones que mejor se adapten a nuestro negocio y que nos permita hacer cada campaña que lanzamos rentable lo antes posible.

    Todo es cuestion de negociar!!

    Saludos,

    Gabriela


  3. MAURICIO SOTO G.
    comento el día 02 de Febrero a las 6:20 am (#)


    Hola Gabriela.

    Excelente nota cuando hablas de la importancia de conocer a nuestro cliente antes de disparar nuestra campaña online.

    Es importante saber diferenciar a los clientes, ya que no todos son iguales, poseen gustos diferentes, así que, es aquí donde se tiene que saber reconocerlos debido a que existen clientes que llegan a generar un mayor margen de compra y ganancia en una empresa.

    Son a estas personas a las que se les dará un trato especial y no se les descuidará nunca, enviándole información actualizada, invitándoles a eventos especiales, y realizando un sin fin de actividades personalizadas, que generarán un nivel de confianza y lealtad por parte del cliente, haciendo que éste se sienta importante y no cambie sus hábitos de compra o que los mejore conservando así a los mejores consumidores.

    Saludos


  4. Gabriela
    comento el día 06 de Febrero a las 8:25 pm (#)


    Hola Mauricio,

    Al final todo gira en torno a nuestro cliente potencial y nuestra capacidad para llamar su atencion.

    Una vez tenemos estos conceptos claros, es bastante facil crear formulas de exito.

    Solo he expuesto algunos ejemplos de lo que se podria hacer, lo bueno del medio digital es que evoluciona muy rapido y las alternativas creativas nos ofrecen muchas posibilidades!

    Saludos,

    Gabriela


  5. Edgardo Flores
    comento el día 02 de Febrero a las 2:54 pm (#)


    Estimada Gabriela,

    Me ha parecido muy interesante el tema, pues he manejado diversas campañas inbound a través de plataformas como Google Adwords, Facebook Ads, y otras plataformas más completas como Hubspot que integrán todo.

    Sin duda el análisis de los resultados es sumamente importante, ya que muchos de los servicios existentes buscan la modalidad “self-served” o hazlo tu mismo en el cual sólo se requiere una cuenta de ingreso al medio y una tarjeta de crédito para asociarla a la facturación, por lo que su simplicidad hace que muchas personas creeen anuncios y desgraciadamente malgasten sus presupuestos y pierdan fé en el medio.

    En lo personal me gusta mucho Google Adwords, ya que tiene la red más extensa de sitios a través de su red de contenidos, y también manejan otra métrica llamada “Quality Score” que busca además del CTR, la relevancia del sitio Web y página de destino. El el índice de rebote e histórico de la misma son factores que influyen en la calidad. Osea que por muy bueno que sea el CTR, si la página de destino no es relevante al anuncio, la calidad será baja.

    Creo que la relación si lanzar una campaña CPM o CPC, e incluso otros modelos menos populares como costo por video, costo por llamada, o costo por adquisición , dependerá meramente en los objetivos de la campaña y los canales que queramos utilizar. Para el caso el CPM es muy bueno si lo que buscamos es branding o presencia de marca.

    Los pop ups pese a su evolución a formatos “lightbox” donde la ventana emergente se abre dentro de la misma página me parecen invasivos, y creo que se prestan para alterar resultados analíticos a favor del cliente ya que mucha gente por accidente los abre.

    Creo que la tendencia inclina hacia formatos richmedia y video,sobre todo con la evolución del html5 y conexiones de Internet cada vez mñas rápida, así como formatos de banners para dispositivos móviles.

    Saludos,

    Edgardo Flores


  6. Gabriela
    comento el día 06 de Febrero a las 8:22 pm (#)


    Hola Edgar,

    La verdad es que este medio evoluciona rapidisimamente y al final lo que cuenta es la capacidad que tenemos para adaptarnos a esos cambios.

    Cualquier nueva iniciativa que nos ayude a generar negocio a bajo coste, será bien recibida.

    Saludos,

    Gabriela


  7. Daniela Zelada
    comento el día 02 de Febrero a las 9:04 pm (#)


    Hola Gabriela!!

    Me parece una nota con informacion muy importante ya que mencionas tacticas como elegir las paginas web adecuadas donde publicar los banners, de esta manera encontraremos clientes potenciales, quienes estaran interesados en nuestros productos. Elegir el sitio web indicado incluye tambien conocer las necesidades de los lectores que frecuentan el sitio, asi sabremos si nuestro producto satisface dichas necesidades y si aquellos lectores son nuestro mercado meta.

    En lo personal, creo que si bien las cortinillas pueden ser un tanto invasivas, tambien logran muchas veces obtener el “click” que tanto esperamos,ya que pueden despertar cierta curiosidad de parte del lector.

    Saludos,
    Daniela.


  8. Gabriela
    comento el día 06 de Febrero a las 8:14 pm (#)


    Efectivamente Daniela, ese el objetivo!! :)