IEDGE – Herramientas de captación online más efectivas


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Hay tres formulas diferentes, que nos ayudaran a generar un volumen suficiente de contactos sobre los que a posteriori, lanzaremos nuestras acciones de venta, bien sea por teléfono, por medio de un email o a través de un correo postal.

Este tipo de acciones pueden ser puestas en práctica por nuestra propia compañía en cuyo caso el coste será CPM (coste por mil impresiones) en función de la pagina donde anuncies el sorteo o bien por medio de un intermediario, en este caso, el proveedor facturará CPL o lo que es lo mismo a  el coste será por lead. Este tipo de acciones pueden ser llevadas a cabo por nuestra propia compañía llegando a acuerdos con diferentes proveedores webs en los que ubicaremos nuestro banner de concurso, o bien llevarlo a cabo por medio de un intermediario, quien nos alquilara los datos recopilados para que podamos lanzar nuestras campañas de marketing directo (Outbound Telemarkting, email marketing o mailing).

  • Sweepstake: Es una acción promocional, por medio de la cual el usuario accederá al sorteo de un regalo directo, a cambio sólo ha de dejar sus datos de contacto.
    • ¿Cómo se genera? Desarrollamos una landing page en la que se ofrece un incentivo, en función de las posibilidades de tu compañía, puedes ofrecer desde un BMW o Audi, hasta un viaje para dos personas a cualquier destino del mundo, entradas de cine, spa, etc.
    • Dicha pagina ha de contener las bases del concurso, “opt in” o consentimiento explicito para permitir que sus datos sean usados por tu compañía para fines comerciales(este punto es fundamental ya que sin él no podrías mandarle emails o llamarle por teléfono para venderle tus productos), políticas de privacidad  y un formulario de recogida de datos, aquí puedes incluir los campos que desees, pero dado que se trata de un concurso online, lo mas cómodo es pedir, nombre, apellidos, email y teléfono de contacto, sencillo, directo y rápido.

http://www.youtube.com/watch?v=dqW9TPcCyk8 

  • Características:
  • Patrocinio: Como el caso anterior, se trata de la recogida de datos por medio de un concurso online, en este caso la diferencia está en la posibilidad de incluir nuestro logo en la landing page para generar un cierto reconocimiento de marca.
    • Características:
      • El dato recabado continúa siendo frio, pero conseguimos un cierto reconocimiento de marca.
      • Su precio es superior en torno a 0.60€ por registro.
      • La respuesta suele girar en torno al 1%-2%.
      • Como ejemplo: http://www.premiosfaciles.com/concursos/141/ipad/?subid=future  presta especial atención al pie de página, allí encontraras los logos de los anunciantes que patrocinan la acción.
  • Co -registro: esta acción es muy similar a las dos anteriores, la única diferencia es que tenemos la posibilidad de cualificar más el lead.
  • ¿Cómo?: En la thank you page, podremos incluir una oferta comercial de nuestra compañía. De manera que aquel lead que clicke sobre nuestra oferta tendrá un mayor grado de predisposición por nuestra marca, lo que nos facilita mucho las cosas a la hora de ponernos en contacto con él para venderle nuestros productos. Como ejemplo:

  • Características:
    • El dato recabado es muy caliente, por lo que se recomienda explotarlo prácticamente en el acto.
    • El grado de afinidad es bastante alto ya que el usuario manifiesta querer recibir información sobre nuestra oferta.
    • Los precios suelen ser bastante más caro que un sweeptake o patrocinio, se puede llegar a pagar hasta 3€ por lead.

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

 

Gabriela Pino

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

 


Comentarios


  1. Cesar Vega
    comento el día 31 de Enero a las 7:52 pm (#)


    Me gusto mucho el co-registro pero a mi parecer suena como muy invasivo el poner publicidad en la pagina del thank you page
    Me gustaría saber como puedo explotar mas esto del co-registro y el patrocinio y si el costo por registro como se paga.
    Te comento actualmente solo trabajo el tema de sweepstake con entradas al cine y ipads por alguna campaña puntal.


  2. Daniela
    comento el día 31 de Enero a las 9:33 pm (#)


    Estimada Gabriela,
    Me parece un articulo muy interesante y nuevo para mi, la idea de captar los datos de los clientes mediante sorteos y regalos puede ser muy atractivo para ellos. Sera muy util para mi sobre todo porque en mi empresa trabajamos bastante via e mail marketing y envios masivos, y la lucha dia a dia es engordar la base de datos. Nosotros ya contamos con nuestra pagina web, por la que mi duda seria la siguiente, en este caso que tipo de formula seria la mas conveniente para usar el landing page? sweepstakem , patrocinio o co-registro? Aguardo tus comentarios!. Muchas Gracias.
    atte,
    Daniela Zelada.


  3. Daniela
    comento el día 31 de Enero a las 9:36 pm (#)


    Estimada Gabriela,
    Me parece un articulo muy interesante y nuevo para mi, la idea de captar los datos de los clientes mediante sorteos y regalos puede ser muy magnetico para ellos. Sera muy util para mi sobre todo porque en mi empresa trabajamos bastante via e mail marketing y envios masivos, y la lucha dia a dia es engordar la base de datos. Nosotros ya contamos con nuestra propia pagina web donde podriamos poner el landing page, por la que mi duda seria la siguiente, en este caso que tipo de formula seria la mas conveniente ? sweepstakem , patrocinio o co-registro? Aguardo tus comentarios!. Muchas Gracias.
    atte,
    Daniela Zelada.


  4. Sebastian Ponce
    comento el día 01 de Febrero a las 2:53 am (#)


    Hola Gabriela
    Como herramienta de captación, me parace muy buena y nueva para mi, el realizar un sorteo para ganar fans con la presencia de tu marca, te dara cierto posicionamiento y recordación de marca, en principio una campaña de este tipo para branding me parece efectiva.
    Con un poco de posicionamiento el co-registro seria ideal, podrás lanzar una campaña mas dirigida, captando la atención de potenciales clientes, interesados en tus porductos o servicios.


  5. Gabriela
    comento el día 01 de Febrero a las 6:38 pm (#)


    Hola Sebastian,

    Este tipo de acciones se lanzan para generar bases de datos, no para posicionar tu marca o hacer branding :S

    Son acciones que te ayudan a generar una base de datos, para en una fase posterior lanzar campañas de telemarketing, emailing o mailing.

    Son las denominadas ventas frias, lo que nos permiten es incluir nuestro logo (patrocinio) o una oferta de nuestros servicios (co-registro) para que a la hora de realizar la campaña de telemarketing, emailing o mailing, el lead nos ubique.

    Espero haberte aclarado un poco mas la utilidad de estas acciones, sino, dime y resolvemos dudas.

    Saludos,

    Gabriela


  6. Sebastian Ponce
    comento el día 02 de Febrero a las 2:07 am (#)


    Gracias Gabriela, me queda claro


  7. Cesar Vega
    comento el día 01 de Febrero a las 2:54 am (#)


    Estimada Gabriela

    Buenas noches, tengo una duda el trabajar un landing es mejor trabajarlo bajo el mismo dominio de mi pagina web o con un dominio distinto y que especifique la campana como por ejemplo http://www.maestriasecuador.com
    Gracias por tus comentarios


  8. Gabriela
    comento el día 01 de Febrero a las 6:40 pm (#)


    Hola Cesar,

    Lo ideal es ubicarlo bajo tu mismo dominio y que especifique la campaña, con esto podras posicionarte mas facilmente en buscadores tipo google.

    Saludos,

    Gabriela


  9. Edgardo Flores
    comento el día 01 de Febrero a las 5:07 pm (#)


    Estimada Gabriela,

    He utilizado las 3 variantes propuestas para diversos clientes tanto para Web como para Facebook. Me he apoyado con algunas herramientas interesantes como Woobox para el caso de sweepstakes y promociones de cupones a mis clientes, desarrollo de formularios en html para Websites, entre otras. Creo que aparte de la conversión que podamos lograr a través de estos sistemas, es importante la relevancia que la marca pueda tener para el usuario.

    Muchas personas hoy en día se sienten invadidas a través de los esfuerzos de email marketing y optán por dar algún correo electrónico que no revisan con mucha frecuencia para participar en promociones. Nos ha pasado en Facebook que hemos detectado que aprox. un 40% de los correos captados por promociones son cuentas secundarias que usan para registrarse en cualquier cantidad de sitios. Al recibir tantas notificaciones de estos correos estas personas no los revisan con regularidad. Considero muy importante el punto que ha destacado del uso del opt in, para validar su interés en recibir la información.

    Adicional a ello, les comparto el siguiente dato que espero sea de su interés y que ha sido compartido por una empresa partner Constant Contact, líder en el rubro de eMail Marketing:

    “El mejor índice de respuesta obtenidos por esfuerzos de email Marketing se obtiene en aquellos correos enviados entre 10am a 3pm de Martes a Jueves.”

    Saludos,

    Edgardo Flores


  10. Gabriela
    comento el día 01 de Febrero a las 6:54 pm (#)


    Hola Edgar,

    Que buena info has compartido con nosotros! tienes mucha razon en lo que comentas, muchos usuarios dejan sus datos de contacto secundarios o los dejan mal,…, por eso hacen captacion masiva, ya que se da por hecho que entre un 15-20% de los datos recogidos suelen tener fallos.

    Solo una puntualizacion a tu comentario. Las acciones de Sweepstakes, Co-registro y Patrocinio son acciones para generar bases de datos.

    Se promueven por medio de banners ubicados en determinadas paginas webs, por tanto en todo momento el usuario quien tiene el poder de decision, si le parece interesante el sorteo que aparece en el banner, hara click en el, si las bases del sorteo y el regalo le gustan, sera cuando deje sus datos de contacto y acepte ser contactado por “X” empresas con fines comerciales.

    Es durante la segunda fase, cuando se lanzan acciones dirigidas a esa base se datos. Un ejemplo, Planet40 proveedor de bases de datos, lanza una accion de captacion de datos, para ello ubica sus banners en paginas web tipo de deportes, apuestas, etc… Planet recoge el dato del cliente y recaba su consentimiento para ser contactado por telefono, email o correo postal.

    Posteriormente, llega a un acuerdo contigo y te alquila los datos que ha adquirido anteriormente para que tu compañia llame, mande un email o envie una carta a esos contactos haciendoles una oferta concreta de los productos o servicios de tu compañia, ahi es donde comienza tu proceso de conversion.

    Saludos,

    Gabriela


  11. Gabriela
    comento el día 01 de Febrero a las 6:28 pm (#)


    Hola Cesar,

    Me alegro que te haya gustado el post :)

    No creas que es invasivo, el usuario en todo momento decide si quiere recibir mas info de tu oferta ya que ha de clickar sobre ella, por tanto si no le interesa, no hará nada.

    Para explotar estas dos tecnicas, lo mas sencillo es ponerse en contacto directo con proveedores que apliquen estas acciones, en europa son muy conocidos Adsalsa y Planet49, estan especializados en llevar a cabo estas acciones, almacenar el dato y alquilarlo a anunciantes como tu, son los denominados propietarios de listas.

    Con ellos negociaras el precio del registro en funcion del volumen que tengas pensado alquilar.

    Los precios de co-registro varian en funcion del pais al que te vayas a dirigir, un ejemplo, en españa el precio del co-registro esta en torno a 1€ por registro, si alquilas el uso de una base de 20.000 usuarios, el precio de la accion sera de 20.000€, sin embargo en alemania el precio de la accion esta en torno a 1€-1.50€ por registro.

    Si necesitas mas informacion o datos de contacto de alguno de ellos, dime y te lo envio.

    Gracias,

    Gabriela


  12. Cesar Vega
    comento el día 02 de Febrero a las 12:21 pm (#)


    Muchas Gracias Gabriela


  13. Gabriela
    comento el día 01 de Febrero a las 6:33 pm (#)


    Hola Daniela!

    Pues teniendo tu propia pagina, lo mas comodo es realizar un sweepstake, ya que entiendo, tu pagina, incluye el logo de tu compañia, por lo que para generar base de datos y marca esta formula es perfecta.

    Ahora bien, si lo que quieres es segmentar y cualificar a los usuarios en funcion de sus intereses, yo optaria por el co-registro e incluiria diferentes ofertas en base a los diferentes productos que quieras promocionar, con esto podrias personalizar tus campañas posteriores en funcion de la oferta de producto que hayan seleccionado en la pagina.

    Saludos,

    Gabriela


  14. MAURICIO SOTO G.
    comento el día 02 de Febrero a las 4:13 am (#)


    Hola Gabriela

    con este tema de que el Internet es un medio completamente globalizado que puede ser utilizado por las empresas para llegar potencialmente a millones de clientes. Esta herramienta habilita a las empresas para brindar atención a sus clientes actuales así como a clientes nuevos. El alcance de cualquier sitio Web depende de la estrategia online que la empresa lleve a cabo.

    No hay que olvidar que un sitio Web compite con otros miles de Sitios por la atención de los visitantes del Web, por lo tanto, es necesario ofrecer un valor diferenciador del resto para captar la atención de manera significativa.

    Uno de los puntos relacionados a esta lectura es resaltar el valor que una herramienta que puede ofrecer no sólo acaparar más ventas o retener clientes si no que además procura aumentar su nivel de satisfacción hasta lograr su lealtad y fidelidad .


  15. Sebastian Ponce
    comento el día 03 de Febrero a las 10:50 pm (#)


    Hola Gabriela
    Me puedes enviar mayor informacion del uso de estas herramientas
    Gracias
    Sebastian


error: Content is protected !!