fbpx

IEDGE – Puntuación de Anuncios relevantes en Facebook Ads


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Facebook está mostrando nuevas funcionalidades en las últimas semanas, una de ellas es la Relevancia de anuncios, similar al nivel de calidad de keywords que tiene AdWords.

Para poder analizar cuál es el nivel de relevancia de cada anuncio, podemos ver una nueva columna llamada “Puntuación de Relevancia”, donde aparece un número entre 0 y 10, siendo 0, el peor nivel de puntuación y 10, el mejor.

Tal como indica oficialmente Facebook: “La puntuación de relevancia de tu anuncio se basa en los comentarios positivos y negativos que esperamos que reciba de las personas que lo ven, en función del rendimiento que está teniendo el anuncio. Se calcula de forma diferente según el objetivo (por ejemplo, clics en el sitio web o reproducciones de video).

  • Comentarios positivos: número de veces que esperamos que las personas realicen la acción deseada, como compartir el anuncio o indicar que les gusta, o que te ayuden a alcanzar el objetivo, por ejemplo, visitar tu sitio web.
  • Comentarios negativos: número de veces que esperamos que las personas oculten el anuncio o indiquen una experiencia negativa, por ejemplo, elegir no ver anuncios tuyos.”

Disponer de una puntuación lo más cercana a 10 debe ser el objetivo de cualquier anunciante que permitirá que un anuncio se vea más veces en el publico objetivo segmentado y el coste por click será más barato que los anuncios de la competencia que tengan una relevancia menor a nuestros anuncios.

IEDGE-Facebook-puntuacion-de-relevancia-1503

En líneas generales se obtiene mayor puntuación, cuanto más segmentado está el publico objetivo seleccionado, pero también se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Mejorar las imágenes y los textos del mensaje que van en el anuncios: más creativas, concretas y cercanas al público objetivo segmentado.
  • Actualizaciones de anuncios: se van a necesitar varias versiones del anuncios y cambiándolas regularmente, independientemente del sistema automatizado de rotación de anuncios que ofrece facebook Ads. El usuario de Facebook es visual y se cansa muy pronto de los anuncios.
  • Realizar pruebas: es la parte que más recursos y tiempo va a significar. Probar, probar y probar, Puntuaciones por debajo de 6, no son buenas.
  • Experiencia de usuario: últimamente se ven muchos anuncios con video o imágenes impactantes que por detrás no dejan una agradable experiencia de usuario.

 

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

 

Javier García

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube
  • Novedades en Google+
  • Contenidos únicos en LinkedIn