IEDGE – Abrir una posición en la plataforma XTB Trader


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Para realizar una transacción dentro del XTB Trader es necesario presionar el boton de Nueva orden (New Order) en la barra Standard de herramientas, o bien, podríamos utilizar su atajo presionando la tecla F9.

Una vez que se abre la pantalla debemos de elegir que tipo de orden queremos abrir y sus niveles de riesgo deseados.

  1. Primero debemos seleccionar el instrumento a operar y la cantidad (volumen) de contratos a comprar (o vender).
  2. Debemos cuidar en todo momento lo referente a la gestión del riesgo. Por ello elegimos los niveles de precio para la orden de Stop Loss y Take Profit
  3. Seguido seleccionamos el tipo de orden: Ejecución Instantánea u Orden Pendiente
    • La orden con ejecución instantánea se aplica inmediatamente a precio de mercado.
    • La opción de orden pendiente nos habilita elegir el precio de entrada al mercado.

Si se opta por entrar a precio de mercado, debemos presionar el botón de compra (azul) o de venta (rojo) según sea nuestra estrategia.

Si se eligió la Orden Pendiente se habilitan la opción de elegir el tipo de orden, el precio de la misma y la vigencia (opcional)

Tipos de orden

  • Buy Limit (Limitada de compra): Esta opción permite dejar una orden de compra a un precio menor del precio actual de mercado y cuando el precio llega a ese nivel se ejecuta.
  • Buy Stop (Stop de compra): Habilita dejar una orden de compra por encima del precio de mercado y cuando el precio sube a dicho nivel se ejecuta. Éste tipo de órdenes se utilizan en estrategias que requieren una “confirmación” por parte del mercado.
  • Sell Limit (Limitada de venta): Permite dejar una orden de venta a un precio mayor del precio de mercado y cuando el precio llega a ese nivel se ejecuta.
  • Sell Stop (Stop de compra): Similarmente, esta orden permite vender a un nivel mas bajo que el precio actual de mercado y cuando el precio baja a dicho nivel se ejecuta. Éste tipo de órdenes se utilizan en estrategias que requieren una “confirmación” del mercado.

Es importante tomar en cuenta que para situar la orden debemos elegir un nivel de precio que esté alejado por lo menos 5 pips (en este ejemplo) del precio de mercado en ese momento. De otra manera la plataforma no aceptará la orden.

 

Muchas gracias y espero sus comentarios!

 

Homero Soto

Profesor de Dirección de Finanzas

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre el trading profesional en mercados financieros  internacionales, les invitamos a que consulten el Máster Europeo en Trading donde se formará con los mejores profesores y Traders de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área de mercados de divisas, derivados y futuros, opciones y acciones en mercados internacionales.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.