IEDGE – Análisis Técnico en Trading


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

El análisis técnico, a diferencias del análisis fundamental, recurre al comportamiento del precio de los instrumentos financieros dentro de los mercados. Ésta disciplina, no toma en cuenta los datos macroeconómicos ni las políticas adoptadas por las autoridades monetarias, y se rige por una máxima: Toda la información esta contenida en el comportamiento del precio.

Además, existen 3 pilares en los cuales se basa:

  • El mercado descuenta toda la información disponible; Es por ello que el precio se ajusta de acuerdo a la oferta y demanda, y todo lo que ha sucedido, ya esta integrado dentro del precio.
  • Los precios siguen tendencias; En el gráfico de precio se puede deducir la tendencia que lleva el precio en cualquier momento, y ello es útil para la estrategia a seguir en cada operación
  • La historia se repite; Es común observar que las formaciones de los precios tienden a repetirse a lo largo del tiempo.

El análisis técnico busca proyectar o adelantarse a un suceso tomando como base lo anteriormente ocurrido, en un espacio de tiempo definido. Existe cierta predisposición del precio en ciertos niveles, y en ocasiones el precio vuelve a repetir sus comportamientos.

A diferencia de tomar en cuenta la situación macroeconómica como lo hace el análisis fundamental, el análisis técnico se aplica a la hora de hacer la operación de compra – venta.

En el siguiente post veremos las herramientas más utilizadas dentro del análisis técnico.

Muchas gracias y espero sus comentarios!

 

Homero Soto

Profesor de Dirección de Finanzas

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre el trading profesional en mercados financieros  internacionales, les invitamos a que consulten el Máster Europeo en Trading donde se formará con los mejores profesores y Traders de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área de mercados de divisas, derivados y futuros, opciones y acciones en mercados internacionales.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.