IEDGE – Operativa con acciones – Direct Market Access-DMA


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

El Acceso Directo al Mercado (DMA) es una conexión de red que permite el acceso directo a los mercados a Tiempo Real. En otras palabras, cada orden es ejecutada por el corredor en cada respectiva bolsa de valores directamente a estrictos precios de mercado. De esta manera somos capaces de actuar sobre los precios actuales del mercado. Con el  DMA podemos combinar el apalancamiento y la ejecución de órdenes online a precios reales de mercado.

1.- Características del DMA:

  • Transparencia de precios
  • Los pedidos se derivan directamente al mercado
  • Alta liquidez y Baja Latencia
  • Precios en Tiempo Real
  • Bajas Comisiones

2.- Funcionamiento del DMA

Los inversores pueden utilizar Acciones DMA tanto para posicionarse alcista (largo) como bajista (corto) en el mercado, rompiendo la idea de qué sólo se puede ganar dinero si el mercado sube.

Se puede operar con grandes volúmenes sin apenas desembolso, sólo un 10-15% de la operación total. La bolsa en efectivo tiene un plazo de liquidación de T +3, mientras que con las Acciones DMA el período de liquidación es de T +1.

Además, podemos sus posiciones hasta que el margen de la cuenta alcanza el nivel requerido. Las posiciones abiertas se ajustarán para compensar los intereses y dividendos.

3.- Ventas del DMA

Este tipo de inversión ofrece una alta flexibilidad y ventajas frente a las acciones comerciales tradicionales:

  • Directo Acceso a los Mercados
  • Baja comisión. Las comisiones son del 0,10%. No hay honorarios de custodia
  • Podemos entrar con posiciones abiertas con Stop-loss y Take Profit.
  • Apalancamiento (Garantía). Las Acciones DMA son operadas con margen. Se trata de un uso eficaz del capital, ya que sólo una pequeña parte del valor de la posición debe ser proporcionada para completar el comercio. Podemos utilizar nuestras inversiones para aumentar los beneficios de los movimientos de precio de las acciones y el pago de dividendos.

 

Ejemplo:

Supongamos que tenemos un capital total en su cuenta del broker de 5.000 euros, y queremos comprar acciones de BBVA. Teniendo en cuenta que la garantía es de un 10 %, podremos apalancarnos en Acciones DMA sobre BBVA hasta un máximo de 50.000 euros, por lo que con sólo 5.000 euros de desembolso optaremos al mismo beneficio que un accionista tradicional que tuviera que desembolsar 50.000 euros en acciones del citado activo.

¡Sigan Atentos!

Homero Soto

Profesor de Dirección de Finanzas

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre el trading profesional en mercados financieros  internacionales, les invitamos a que consulten el Máster Europeo en Trading donde se formará con los mejores profesores y Traders de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área de mercados de divisas, derivados y futuros, opciones y acciones en mercados internacionales.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

 

 

error: Content is protected !!