IEDGE – Empieza la temporada de resultados empresariales


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Los índices europeos comienzan el lunes planos, ligeramente a la baja. Así arranca una semana en la que la atención de los inversores estará centrada en el mundo empresarial, y es que se dará el pistoletazo de salida a la publicación de resultados, tanto en España como al otro lado del Atlántico. Así, como siempre, los primeros en España serán Banesto (martes) y, en Estados Unidos, el gigante del aluminio y componente del Dow Jones, Alcoa (hoy después del cierre de Wall Street). Además, a finales de semana tendrá lugar la reunión de ministros de finanzas del G-20 en Washington, donde durante el fin de semana se celebra el encuentro de primavera del FMI. A nivel macro, estaremos atentos en la Zona Euro al dato de la encuesta de confianza ZEW del mes de abril (martes), a la publicación de la producción industrial de febrero, a la balanza comercial de febrero (viernes) y a una batería de IPCs de sus principales países miembros. En Estados Unidos, destacan la publicación del Libro Beige de la Fed (miércoles), el IPC de marzo (viernes) y la balanza comercial de abril (martes).

Técnicamente, su estructura de precios es alcista en los últimos meses. Seguimos apostando por una continuidad de las subidas hasta la resistencia de los 7,60 euros antes asistir a una lógica y merecida recogida de beneficios.

Tampoco nos olvidamos de los principales titulares bursátiles. En cuanto a la crisis de deuda soberana europea, el ministro de Finanzas de Alemania indicó el pasado fin de semana que Grecia podría necesitar una reducción en los tipos sobre los préstamos del rescate o más tiempo para devolver los fondos. Al mismo tiempo, la UE, el FMI y el BCE irán mañana a Lisboa para hablar del rescate de Portugal.

Semana movida en la que hemos tenido un poco de todo, desde terremotos, de nuevo en Japón, solicitudes de rescate de Portugal, subidas de tipos de interés… semana un tanto vertiginosa en la que nuestro selectivo IBEX-35 ha vuelto a pararse ante la zona 11.000, con una vela diaria el viernes dogi con implicaciones bajistas, aunque, como sabéis, Wall Street es la que lleva de la mano nuestro índice en cuanto se realiza su apertura.

El comienzo de la semana se presenta un tanto incierto en cuanto al tema de seguir subiendo y atacando niveles máximos en nuestro selectivo o no, como siempre, tendremos que estar expectantes al Daxx alemán, y al Dow Jones de industriales que marcarán  la pauta general del mercado.

Vamos a ver esta semana que comenzamos, qué nos depara en los mercados. Por una parte, nuestro selectivo dejó, en la sesión del viernes, una vela “dogi” bajista, con implicaciones bajistas en zona de resistencia 11.000 puntos. Necesitaríamos un nuevo impulso alcista y dinero en el mercado para romper claramente esos 11.000 y los 11.100 puntos, nivel que se está resistiendo y saliendo papel de los valores en general.

VALORES DESTACADOS

Recordar que los valores propuestos forman parte de la cartera propuesta por XTB en función de la situación de mercado. La decisión de entrar en uno u otro valor son responsabilidad única y exclusivamente del inversor.

PONDERACION

Cartera de Largos

VALORES A MEDIO PLAZO

GAMESA

Técnicamente, su estructura de precios es alcista en los últimos meses. Seguimos apostando por una continuidad de las subidas hasta la resistencia de los 7,60 euros antes asistir a una lógica y merecida recogida de beneficios.

IBERDROLA

Durante la sesión de hoy Iberdrola está rompiendo la resistencia de los 6.18. Este movimiento tambien esta apoyado en fundamentales: Por un lado Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, HC y E.ON recibirán este jueves los 2.000 millones de euros de la tercera emisión del déficit de tarifa del sistema eléctrico realizada el pasado 22 de marzo, con lo que habrán ingresado cerca de 6.000 millones de euros por este concepto desde el inicio de estas colocaciones, iniciadas en enero.  De igual manera Iberdrola ha firmado un acuerdo con la empresa de análisis de negocio SAS para la gestión de sus acciones comerciales en España, lo que le permitirá mejorar entre otras la efectividad de sus campañas de ‘marketing’.

DAIMLER

La automovilística alemana Daimler volverá a retribuir al accionista después de suspender el dividendo el año anterior tras cerrar el ejercicio con pérdidas.

No es ninguna novedad, ya que su presidente, Dieter Zetsche, anunciaba hace un año su intención de pagar dividendo. Sus buenos resultados de 2010 avalan que el grupo está ahora en disposición de hacerlo y las previsiones apuntan a que podrá seguir afrontando pagos.

Desde el punto de vista técnico consideramos que es uno de los valores con mas recorrido alcista en el corto plazo cifrándolo en un recorrido del mas del 20%

OHL

Ha conseguido aguantar la cota de los 26 euros al cierre, importante que aguante la zona de los 26 euros para confirmar la pauta alcista actual

Pensamos que es un buen valor por fundamentales y por técnico, y creemos que manteniendo en estos niveles, podríamos ver más revalorizaciones, si vemos que pierde esos 26 euros en precios de cierres, pensaríamos en deshacer posiciones.

ADIDAS

Apoyándose en los 45.32 euros para relanzarse de nuevo a niveles superiores. Ha dejado formado, los títulos de la textil, un canal alcista acelerado dentro de la amplia directriz. Esta semana va a ser clave en los títulos de Adidas, puesto que si nos pierden ese nivel de soporte, invitaría a salirse del valor, pero si vemos que supera los máximos semanales anteriores, las alzas hacia 47.00 – 47.15 podrían estar aseguradas.

Juan Pedro Zamora

Account Manager XTB España

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre el trading profesional en mercados financieros  internacionales, les invitamos a que consulten el Máster Europeo en Trading donde se formará con los mejores profesores y Traders de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área de mercados de divisas, derivados y futuros, opciones y acciones en mercados internacionales.