IEDGE – Intento de rebote en mercados financieros 11 de mayo


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Los alcistas mantienen el empuje de ayer y quieren seguir recuperando el terreno perdido. De hecho, hoy podrían dar un importante paso adelante si logran batir algunas resistencias. El Ibex 35 trata de situarse por encima de los 10.500 puntos. El euro cede terreno aunque se mantiene cerca de los 1,44 dólares y el Brent sube hasta los 118,02 dólares.

Técnicamente podrían producirse cambios destacables en la sesión de hoy si la presión compradora logra que se rompan resistencias como son los 2.925 puntos en el futuro del EuroStoxxx50.

PONDERACION

1.- Cartera de Largos

VALORES A MEDIO PLAZO

IBERDROLA

Seguimos apostando por el buen comportamiento de la eléctrica que parece ir a atacar la resistencia de los 6.40 euros. Recomendamos aumentar posiciones de superar este nivel.

DAIMLER

La automovilística alemana Daimler volverá a retribuir al accionista después de suspender el dividendo el año anterior tras cerrar el ejercicio con pérdidas.

No es ninguna novedad, ya que su presidente, Dieter Zetsche, anunciaba hace un año su intención de pagar dividendo. Sus buenos resultados de 2010 avalan que el grupo está ahora en disposición de hacerlo y las previsiones apuntan a que podrá seguir afrontando pagos.

Desde el punto de vista técnico consideramos que es uno de los valores con mas recorrido alcista en el corto plazo cifrándolo en un recorrido del mas del 20%

IBERDROLA

Tenemos un gap dejado en gráfico diario como soporte en el corto plazo, Sin embargo ahora mismo tiene pendiente la zona de 6.33 como resistencia a superar en próximas sesiones de los contrario volveremos a ver recortes en el corto plazo.

Como valor a tener en cartera o que ya lo tengamos me parece una buena opción para el largo plazo, independientemente del recibo que nos manda todos los meses, por el escenario que sigo para el largo plazo, le segundo impulso alcista nos da un objetivo en los entornos del 6.72€, teniendo presente las resistencias del 6.33-6.50 máximos del año, hasta llegar a esta zona se pude hacer cansina, por técnico lo está haciendo de libro.

TELEFONICA

Gráfico diario, tendremos que estar atentos a día que reparte el dividendo a cuenta del 6/5/11 con cargo al benéfico neto del 2011, de 0.75€ por acción, ese día lo veremos descontado en la cotización, en lo referente al corto plazo los 18.25 se muestra como resistencia superar en el corto plazo.

BBVA

La media móvil de largo plazo lleva cuatro sesiones actuado como soporte importante a no perder por debajo de esta zona tenemos un gap dejado la semana pasada que podemos ver cerrar cuando empiecen actuar con fuerza los bajistas metan el miedo en el cuerpo de los inversores, resistencias el máximo dejado ayer 8.76-8.93 esta última es la importante a superar.

INDITEX

INDITEX, bandera alcista y rompiendo nuevos niveles de resistencia, llevándola a cerrar el hueco bajista en las inmediaciones de los 61.65 euros.

OHL

Ha conseguido aguantar la cota de los 26 euros al cierre, importante que aguante la zona de los 26 euros para confirmar la pauta alcista actual

Pensamos que es un buen valor por fundamentales y por técnico, y creemos que manteniendo en estos niveles, podríamos ver más revalorizaciones, si vemos que pierde esos 26 euros en precios de cierres, pensaríamos en deshacer posiciones.

Juan Pedro Zamora

Account Manager XTB España

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre el trading profesional en mercados financieros  internacionales, les invitamos a que consulten el Máster Europeo en Trading donde se formará con los mejores profesores y Traders de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área de mercados de divisas, derivados y futuros, opciones y acciones en mercados internacionales.