IEDGE – La incertidumbre castiga a la renta variable española


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

El comienzo de esta semana ha venido marcado por varios factores que han presionado a los mercados de renta variable tanto en Europa como en Estados Unidos. Esa multitud de factores se resumen fundamental en uno: la multitud de datos que confirman una desaceleración económica más fuerte de lo esperada en las principales regiones económicas del mundo.

Los problemas que acarrea la restructuración de la deuda de los países periféricos, unida a la rebaja de la calificación de la deuda italiana vuelven a presionar a los mercados de renta variable a la baja. Los principales índices de renta variable europeos parecen desde el punto de vista técnico estar haciendo una figura de vuelta que podría cambiar el sesgo de los mercados a bajista en el medio plazo.

En los principales mercados europeos será importante vigilar el DAX alemán ( durante la mañana de hoy conoceremos el IFO) y el Eurostoxx 50 que debe de recuperar lo antes posible el Gap dejado en la sesión de ayer y no perder bajo ningún concepto la zona de los 2.750 puntos.

En cuanto al IBEX35 la situación parece clara, la posible pérdida de la zona de los 10.000 puntos en cierres activaría un impulso bajista que nos podría llevar casi con toda seguridad a los 9.200 puntos. Cabe destacar que los blue chips de nuestro se lectivo han detenido sus caídas en zonas claves: Telefonica 16,50, BBVA Y SAN 7,70, Iberdrola 5,90 por lo que de aguantarse estas zonas podríamos tener un rebote interesante para los corto plazistas, pero nada más que eso: un rebote. Los fundamentales de nuestra economía y nuestro riesgo país presionan tanto a los mercados que parece difícil vislumbrar otra cosa que no sean caídas.

¡Sigan atentos!

Juan Pedro Zamora

Account Manager XTB España

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter:

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre el trading profesional en mercados financieros  internacionales, les invitamos a que consulten el Máster Europeo en Trading donde se formará con los mejores profesores y Traders de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área de mercados de divisas, derivados y futuros, opciones y acciones en mercados internacionales.