IEDGE – ¿Llegó la corrección en la renta variable?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

La renta variable europea cede terreno y los principales índices se sitúan en la zona de mínimos de la semana, cuya pérdida al cierre abriría las puertas a correcciones más importantes. El Ibex 35 retrocede alrededor del medio punto porcentual, hasta el entorno de los 10.700 puntos. El petróleo baja y el Brent cotiza en los 122 dólares, mientras que el euro sube hasta los 1,44 dólares.

De hecho, en casos como el Ibex 35 ya estamos viendo como las caídas profundizan por debajo de los mínimos previos, lo que de confirmarse al cierre en el resto de índices abriría la puerta a una probable corrección más intensa. En próximas horas habrá que vigilar esos soportes, tales como son los 2.925 en el EuroStoxx 50.

VALORES DESTACADOS

Recordar que los valores propuestos forman parte de la cartera propuesta por XTB en función de la situación de mercado. La decisión de entrar en uno u otro valor son responsabilidad única y exclusivamente del inversor.

PONDERACION

Cartera de Largos

VALORES A MEDIO PLAZO

GAMESA

Técnicamente, su estructura de precios es alcista en los últimos meses. Seguimos apostando por una continuidad de las subidas hasta la resistencia de los 7,60 euros antes asistir a una lógica y merecida recogida de beneficios.

IBERDROLA

Seguimos apostando por el buen comportamiento de la eléctrico que parece ir a atacar la resistencia de los 6.40 euros. Recomendamos aumentar posiciones de superar este nivel.

DAIMLER

La automovilística alemana Daimler volverá a retribuir al accionista después de suspender el dividendo el año anterior tras cerrar el ejercicio con pérdidas.

No es ninguna novedad, ya que su presidente, Dieter Zetsche, anunciaba hace un año su intención de pagar dividendo. Sus buenos resultados de 2010 avalan que el grupo está ahora en disposición de hacerlo y las previsiones apuntan a que podrá seguir afrontando pagos.

Desde el punto de vista técnico consideramos que es uno de los valores con más recorrido alcista en el corto plazo cifrándolo en un recorrido del más del 20%

OHL

Ha conseguido aguantar la cota de los 26 euros al cierre, importante que aguante la zona de los 26 euros para confirmar la pauta alcista actual

Pensamos que es un buen valor por fundamentales y por técnico, y creemos que manteniendo en estos niveles, podríamos ver más revalorizaciones, si vemos que pierde esos 26 euros en precios de cierres, pensaríamos en deshacer posiciones.

ADIDAS

Apoyándose en los 45.32 euros para relanzarse de nuevo a niveles superiores. Ha dejado formado, los títulos de la textil, un canal alcista acelerado dentro de la amplia directriz. Esta semana va a ser clave en los títulos de Adidas, puesto que si nos pierden ese nivel de soporte, invitaría a salirse del valor, pero si vemos que supera los máximos semanales anteriores, las alzas hacia 47.00 – 47.15 podrían estar aseguradas.

Cartera de cortos

FERROVIAL

Parece haber formado un doble techo en gráficos diarios en la zona de 9.30. La estructura bajista cobraría buen aspecto con la ruptura de los 9 euros.

MAPFRE

Tocando por décima vez en el transcurso de un mes la zona de 2,75 que siempre ha detenido el avance del precio. Opción de abrir posiciones bajistas con stop loss ceñido, en los 2,82 en precios de cierre.

Juan Pedro Zamora

Account Manager XTB España

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre el trading profesional en mercados financieros  internacionales, les invitamos a que consulten el Máster Europeo en Trading donde se formará con los mejores profesores y Traders de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área de mercados de divisas, derivados y futuros, opciones y acciones en mercados internacionales.