IEDGE – Breaking news 23 de mayo


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

1.- AGENDA

EEUU: No se publican informes macroeconómicos ni resultados de primer nivel.

2.- INDICES y MERCADO GENERAL

Tercera semana de caídas para el S&P500 (US500), -0.77% el Viernes, ante el aparente frenazo en el crecimiento de la economía de EEUU y el fangoso escenario de la deuda europea con Grecia, Irlanda, Portugal y ahora nuevamente España, que rebasa los 250 puntos de spread con la alemana (BUND10Y) ante el resultado electoral, que por un lado refleja un Gobierno central más débil y, por otro, la posibilidad de que se destapen deudas que no conocíamos, según apuntábamos en el anterior Breaking News por la portada publicada en WSJ el pasado Viernes.

Tanto la bolsa americana como el petróleo sufrieron a última hora del Viernes por las menores perspectivas de crecimiento en Alemania, según apuntaban desde el propio Bundesbank a media tarde, y por la rebaja del rating de Grecia por parte de Fitch, siendo el dólar el principal beneficiado de la situación. HOY PENDIENTES DE: Las escasas referencias podrían hacer que el mercado se centre en la deuda europea, que pasa al primer plano una vez que las -menores- perspectivas de crecimiento en EEUU no son capaces conducir al mercado.

  • Bloomberg: S&P advierte de un posible contagio de la situación de la deuda europea haciaItalia, cuya calificación peligra de ser rebajada si la situación griega no mejora (leer más)
  • Bloomberg: Debate de quién estará al frente del FMI: ¿Lagarde (Europa) o el gobernador del Banco Central de México (países emergentes)? (leer más)
  • Expansión: Varapalo post-electoral del IBEX, que pone en peligro los 10.000 puntos. (leer más)
  • WSJ: Nueva llamada de atención a Grecia para que venda sus bienes públicos con el fin de recuperar el déficit presupuestario (leer más)
  • El Mundo: Gran victoria del PP en las elecciones. (leer más)
  • Cinco Días: La prima de riesgo de España llega a los 250 puntos básicos y acentúa la caída del IBEX. (leer más)

3.- FOREX (DIVISAS)

  • Bloomberg: El Euro (EUR) baja contra el Dólar Americano (USD) debido a la crisis griega (leer más)
  • Bloomberg: El Euro (EUR) baja contra el Franco Suizo (CHF), que actúa como activo de refugio ante la duda por la deuda y las elecciones. (leer más)
  • WSJ: El Dólar Australiano (AUD) se estrella por los débiles datos de PMI de China y la “marcha” de Europa. (leer más)
  • CNBC: Fortalecimiento del Dólar Americano (USD), pero el Dólar Canadiense (CAD) pierde altitud. (leer más)

MATERIAS PRIMAS

  • Bloomberg: El oro (GOLD), junto con la mayoría de materias primas, podría debilitarse si el dólar (USD) continua su escalada ante el peligroso escenario de la deuda europea (leer más)
  • Bloomberg: El petróleo (OIL) corrige ante el previsible menor crecimiento de EEUU y el recrudecimiento de la crisis de la deuda europea (leer más)
  • WSJ: La reciente subida del precio del trigo (WHEAT) se convierte en la nueva precoucupación de Oreinte Medio (leer más)
  • WSJ: Hongo mortal amenaza las cosechas desde Brasil hasta Méjico pudiendo impulsar al alza los precios del cacao (COCOA) si no se detiene a tiempo (leer más)
  • WSJ: Las políticas en EEUU favorecerían un incremento del consumo del gas natural (NATGAS), mientras que la producción es más probable que disminuya (leer más)

¡Muchas gracias!

 

Pablo del Barrio

Analista de XTB España

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre el trading profesional en mercados financieros  internacionales, les invitamos a que consulten el Máster Europeo en Trading donde se formará con los mejores profesores y Traders de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área de mercados de divisas, derivados y futuros, opciones y acciones en mercados internacionales.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.